lunes, 9 de febrero de 2015

La ex directora de The New York Times, Jill Abramson, analiza el futuro del Periodismo en Madrid




- Invitada por la Universidad de Navarra para la 3ª edición de Conversaciones com, Abramson pronunciará la conferencia ‘"La importancia de la Narrativa"’




L.M.A.

Madrid, 9 de febrero. La periodista Jill Abramson, que fue directora del The New York Times, hablará en Madrid sobre la importancia de la narrativa en el periodismo, tema de estudio de la tercera edición de Conversacionescon, movimiento que quiere reflexionar sobre la profesión periodística y los nuevos retos que esta plantea. Abramson ha sido invitada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La conferencia que pronunciará la periodista norteamericana, ‘La importancia de la Narrativa’, constituye el punto central de esta tercera edición de Conversacionescon, y tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero a las 12 horas en la Fundación Rafael del Pino.

Además de la conferencia de Abramson, en esta edición han participado otros reconocidos periodistas españoles, que han sido entrevistados ofreciendo sus reflexiones sobre la situación actual y retos de la profesión periodística: Rodrigo Sánchez, Nacho Cardero, Pedro Simón, Maite Rico, Javier Ruiz, David Gistau, Sandra Golpe, Rosa Jiménez Cano, Plàcid García Planas, Rafa de Miguel, Delia Rodríguez, Jorge Bustos, María Ramírez, Eduardo Suárez y Ana Tagarro. Estas entrevistas, y las que se difundirán tras el encuentro, pueden consultarse a través de la web www.conversacionescon.es

Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra,  ha explicado que “queremos enfatizar el rigor y la creatividad desde  una visión optimista y esperanzada de la Comunicación, que celebre y debata la profesión”.

Jill Abramson es una reconocida periodista de investigación que fue protagonista de la transición a la edición digital del NYTimes.com. En su etapa como directora (2011-2014), el diario consiguió ocho premios Pulitzer, alcanzó los 800.000 suscriptores digitales, lanzó nuevas aplicaciones y lideró proyectos digitales de referencia, entre otros hitos periodísticos.


No hay comentarios: