jueves, 12 de febrero de 2015

Mañana se abre al público la exposición VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual en el Museo Lázaro Galdiano



         
L.M.A.

La muestra presenta una destacada selección de videoarte internacionalprocedente de una veintena de colecciones privadas de nuestro paísCarles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente, convierte el Museo en el escenario de una colisión de regímenes estéticos.  La exposición acoge en la colección Lázaro obras de artistas como Francis AlÿsBruce NaumanDouglas GordonItziar Okariz o Allan Sekula y conversaciones grabadas en las que grandes coleccionistas ofrecen su testimonio sobre la experiencia de coleccionar videoarte.

-          Se trata de poner en valor la labor del coleccionismo privado en España en el área del videoarte y su compromiso con la cultura contemporánea. Además de la muestra, se ha editado una publicación que recoge las conversaciones con los coleccionistas y entre marzo y abril tendrán lugar unas jornadas de debate: “Las paradojas del coleccionismo audiovisual”. 

-          El proyecto VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual creado por  Loop Barcelona en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano se exhibe desde mañana en las galerías del Museo.


No hay comentarios: