viernes, 6 de febrero de 2015

Marie-Thérèse Bitaine de la Fuente, autora del libro de relatos “Le masque mexicain”






Julia Sáez-Angulo


   Casada con un médico español y residente en España desde 1966, Marie-Thérèse Bitaine de la Fuente es la autora del libro de relatos “Le masque mexicain”, publicado por la editorial L´ Armattan.

El volumen, que incluye seis cuentos, lleva una bonita portada de la pintora española Asunción Bau y un prefacio de Henri Godard. La autora dedica el libro a su marido “que siempre me ha animado”. Ciertamente detrás de un creador se encuentra siempre alguien que estimula.

Le masque mexicain es el título que da nombre al cuarto relato del libro en francés. Henri Godard habla en el prólogo de la atracción y afección por la literatura.



Marie Tèrése Bitaine de la Fuente nació en Rouen (Francia). Ha sido profesora de Francés en el Liceo de Madrid y ha publicado dos libros: Le violon de mamam  y Papiers d´automne. Ha ejercido la crítica de arte en revistas especializadas y ha recibido el premio de relato corto de Tourves en 2011, así como varios premios de poesía.

Asunción Bau es una pintora residente en Madrid, con numerosas exposiciones en proyectos colectivos de distintos grupos como el de ARTcCION, Generando Arte y otros. Su  preocupación por dar visibilidad a la mujer creadora es una de sus constantes. Su pintura es colorista y se desarrolla en un mundo abstracto.









No hay comentarios: