martes, 24 de marzo de 2015

BOTANICA INSOLITA: EL VERDE INVADE LA CIUDAD





Mucho más que flores y plantas. La feria llega a Matadero Madrid


Jardines que se comen, huertos urbanos, plantas tropicales, tapas botánicas, diseño de jardines, eco bar, mercado bio botánico…, esto y mucho más es lo que encontrarás en la feria Botánica Insólita que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en Matadero. Se trata de la V edición de este original evento, que por primera vez tiene lugar en Madrid, invadiendo de verde la ciudad.


L.M.A.

  MADRID, 23 de marzo de 2015.- Inspirada en las ferias de plantas y flores de toda Europa, llega por primera vez a Madrid, en su V edición, Botánica Insólita, un original evento que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en Matadero Madrid.
  “El concepto, explica Tonina Moreno, creadora y directora de Botánica Insólita, va más allá de una feria de flores y botánica. Me inspiré en otros encuentros que se producen en Europa, muy consolidados ya, y pensé: ¿y por que no aquí?. Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los jardineros más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. Estimulando los sentidos extenderemos la conciencia del mundo vegetal y lo integraremos en nuestra vida con mayor naturalidad. Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Matadero Madrid, hará este encuentro aún más apasionante
 Botánica Insólita,  es una experiencia completa para el público en general, profesionales de la botánica y el paisajismo, y para todo aquel que produce o consume productos ecológicos. Por primera vez en Madrid, este gran acontecimiento sensorial que concentra los olores, colores y sabores de las múltiples especies florales, se celebra en Matadero Madrid, un espacio cultural de referencia en la ciudad.

 La feria, ubicada en la Plaza B de Matadero Madrid, se dividirá en cuatro áreas principales:
 Área de Naturaleza Creativa: 
 Integración de la naturaleza en los espacios urbanos y creaciones artísticas con inspiración en la naturaleza. Cita con artistas y paisajistas reconocidos, como Juan Casla o Roberto Román, que mostrarán sus diseños de jardines temáticos: secretos, orientales o  realizados con decoración reciclable. Estilos sorprendentes que se adaptan a todo tipo de espacios: Jardín sostenible, acuático, contemporáneo, urbano, jardín vertical, aromático, micro jardines… 
 También aprenderemos a crear un huerto urbano en mesas de cultivo, porque las terrazas, áticos e interiores ofrecen muchas posibilidades creativas. 
  Mercado Bio Botánico: 
 En esta zona, varios stands recogerán una variada y original selección de productos del “jardín comestible” y derivados. Productos ecológicos de huerto, productos elaborados de origen botánico, aloe vera, cosmética natural, miel, semillas, especies, herbolarios,  vinos, tés 
  Área Botánica Insólita: 
  Siendo la primavera la época de mayor esplendor floral, este apartado es el “corazón verde” del evento, donde se van a poder contemplar flores, plantas insólitas, árboles y arbustos. Muchos ejemplares únicos y bosques animados por jardineros que crean figuras   al recortar los setos, 500 especies distintas de cactus y muchas sorpresas más.         
  Un espacio donde primará el colorido de las distintas especies florales: rosaledas, buganvillas, petunias, pensamientos, margaritas, azaleas, hortensias, yerberas, clavellinas, alisos rosados, plantas tropicales y subtropicales, frutales, bulbos, semillas

 Área Gastro Botánica: Street Food y Eco Bar 
   Las divertidas caravanas gastronómicas que bordearán la plaza incluirán en su oferta un “plato o tapa botánica”.
   La alimentación ecológica y saludable ofrecerá sorpresas como “jardines que se comen”, y el Eco Bar tendrá una oferta sofisticada de comida saludable con sabrosos menús para no iniciados y hasta para veganos convencidos. Todos ellos, con sabores deliciosos. Y contaremos con un espacio de “Urban Picnic” donde sentarte sobre la hierba para disfrutar estas exquisiteces naturales.   
  En este área se podrá disfrutar con demostraciones de cocina a base de plantas y  degustaciones de bebidas con esencias botánicas. 

 SOBRE BOTANICA INSOLITA:

  Botánica Insólita (feria de flores, plantas y educación medioambiental) se inspira en eventos europeos como “Ortícola de Lombardía”, (Milán y Lago de Como), “Chelsea Flower Show” (Londres) y “Les Journées des Plantes” de Courson, en París. Ya ha celebrado cuatro ediciones previamente, en Boadilla del Monte y Palma de Mallorca, con gran acogida de medios y público, y está en la línea de incorporarse al calendario internacional de estos eventos

   Botánica Insólita se celebrará en Matadero, dos veces al año: en Mayo, coincidiendo con la floración; y en Otoño, tiempo de plantar.

   BOTANICA INSOLITA

    DIAS: 8, 9 y 10 de mayo, 201
    LUGAR: Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madri
    HORARIO: Horarios: de 11 h. a 19 h. y domingo de 11 h. a 17 h
     ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios: