miércoles, 18 de marzo de 2015

Vida Nueva distribuirá el suplemento femenino deL’Osservatore Romano

   
 



La revista de la editorial PPC y el diario de la Santa Sede han firmado un acuerdo para distribuir Donne Chiesa Mondo cada mes, y por primera vez en castellano.
A través de números monográficos, el suplemento aborda con mirada femenina los principales temas de actualidad como respuesta a la petición de Benedicto XVI de dar mayor presencia a las mujeres en el diario.
El primer número, a la venta el 21 de marzo, estará dedicado a la figura de la santa española más universal: Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración del V Centenario de su nacimiento el próximo 28 de marzo.
La  presentación del suplemento tendrá lugar el martes 24 de marzo en la Embajada de España en la Santa Sede (Italia).
 
 
 L.M.A.

 
Madrid, 18 de marzo de 2015.- Vida Nueva L’Osservatore Romano han firmado un acuerdo por el cual la revista de PPC distribuirá el suplemento femenino Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo) que publica cada mes el diario de la Santa Sede.
Gracias a este acuerdo, podrá leerse íntegramente en castellano por primera vez y se entregará encartado a los suscriptores de Vida Nueva sin que se vea incrementado el precio. Patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca, el suplemento mantendrá los contenidos, el estilo y las señas de identidad de la cabecera vaticana, pero adaptada al formato de la revista de PPC a través de 16 páginas a color, y estará disponible además para tablet en versión iPad Android 
De esta forma, Vida Nueva responde a la petición del Papa Francisco de otorgar “más protagonismo” a la mujer en la Iglesia, regalando a sus suscriptores un suplemento especializado de calidad, dentro de su apuesta por la internacionalización de la revista. 
La presentación del nuevo suplemento tendrá lugar e l martes 24 de marzo en la Embajada de España en la Santa Sede (Italia), y correrá a cargo de la profesora de la Universidad La Sapienza de Roma y coordinadora de Donne Chiesa Mondo, Lucetta Scaraffia; la profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Nuria Calduch; el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian; y el director de Vida Nueva, José Beltrán.  


El primer número del suplemento en castellano que distribuirá Vida Nueva saldrá a la venta el 21 de marzo y estará dedicado a la figura de la santa española más universal: Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración del V Centenario de su nacimiento el próximo 28 de marzo. 
Además, incluirá un especial protagonizado por ‘Teresas de hoy’, en el que mujeres que encarnan el espíritu emprendedor de la reformadora del Carmelo, como Irene Villa, Edurne Pasabán, Elena Arzak, Espido Freire o las Carmelitas descalzas de Puzol, entre otras, relatarán en primera persona el legado de la Santa en sus vidas.
 

No hay comentarios: