martes, 14 de abril de 2015

Bodegas Olarra gana el premio a la mejor bodega española en el Berliner Wein Trophy



·         El concurso Internacional vinícola más importante de Alemania cuenta con más de 8.400 muestras presentadas y 120 catadores, todo ello supervisado por la Organización Internacional del Vino, para garantizar su absoluta independencia.

L.M.A.
14 de abril 2015. Bodegas Olarra se ha alzado con el premio a la mejor bodegaespañola en el prestigioso concurso internacional “Berliner Wein Trophy”. Al certamen se han presentado un total de 8.400 muestras, y ha sido la bodega riojana quien se ha alzado con el máximo galardón. Este es el primer año que BodegasOlarra consigue este reconocimiento, en uno de los certámenes más importantes del mundo.

En este concurso el Grupo Bodegas Olarra ha conseguido 11 Medallas de Oro y 7 Medallas de Plata, destacando entre los Oros los recibidos por Cerro Añón Reserva, Erudito Reserva Especial u Otoñal Reserva.

Según Cándido Latorre, Director de Exportación de la bodega “ser la mejor bodegaespañola en un concurso de tanto prestigio internacional como es el Berliner Wein Trophy, nos llena de orgullo y nos anima a seguir haciendo las cosas con la misma dedicación y cariño”.
Berliner Wein Trophy es un  certamen internacional que se celebra desde 2004 bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). A la cita, acuden más de 120 catadores profesionales de todas las partes del mundo garantizando la fiabilidad e imparcialidad de sus resultados. La presentación de estos premios coincide con la Feria Prowein Dusseldorf, feria que se está consolidando como la Número 1 del mundo en vinos.Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas OlarraBodegas Ondarre (ambas, acogidas a  Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. Labodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, la bodega cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco Fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.

La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía  de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter.http://www.grupobodegasolarra.com


No hay comentarios: