sábado, 11 de abril de 2015

Congreso Internacional sobre libertad religiosa “Todos Somos Nazarenos”, 17,18 y 19 de abril





L.M.A.

Entramos en una semana crucial. Llena de expectación por recibir a los mártires del genocidio cristiano y escuchar lo que tienen que contarnos. 

¡Quedan solo 5 días! Desde el viernes próximo, y durante todo el fin de semana, el Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015 será un lugar de encuentro apasionante con las víctimas de la barbarie yihadista, que vienen a traernos mensajes tan hermosos como éste:  

"Dios nos da una señal de esperanza en medio del sufrimiento, de que se puede confiar en Él y seguir adelante". Son palabras de una persona que ha visto con sus propios ojos el horror del Estado Islámico y quiere contarte cómo su fe no solo permanece íntegra, sino que incluso se ha fortalecido ante la adversidad y la muerte.

Su nombre, como el del resto de ponentes del Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, estará disponible en la web del Congreso a lo largo del día de hoy.

Todavía se puede inscribirse, clic aquí:  http://maslibres.org/wearen2015es/inscribete/  
 En profundidad

Al-Shabab azota Kenia Los yihadistas que asesinaron a 148 jóvenes, la mayoría cristianos, en la universidad de Garissa el pasado Jueves Santo pertenecen a una organización vinculada a Al Qaeda llamada Al-Shabab, que tiene su base en Somalia, pero cuyas sangrientas incursiones en Kenia se cobran ya la vida de centenares de personas.
Notas de actualidad
El plan de los yihadistas de Barcelona: degollar a un españolLa red yihadista detenida por la policía el miércoles en Barcelona, que se hacía llamar«Fraterninad Islámica para la predicación de la yihad», tenía entre sus planes grabar en vídeo la ejecución de un ciudadano español al estilo del Califato de Siria e Irak: con mono naranja y por decapitación. Lo que supone un salto cualitativo en la radicalización y objetivos de estas redes que operan en España.

El integrismo islámico prefiere Cataluña Un informe de los servicios de inteligencia revela que del centenar de centros islámicos que hay en España vinculados al salafismo, la mitad están en Cataluña. Es para preocuparse: el salafismo, una de las corrientes más integristas del islam, condena la influencia occidental y rechaza los valores democráticos de nuestras sociedades.

¿Han asesinado a las niñas de Boko Haram? Fuentes de la ONU advierten del trágico final que habrían podido tener las 200 niñas secuestradas hace un año en la escuela de Chibok. La presión de las tropas africanas en los territorios bajo control de Boko Haram ha provocado la huida de los yihadistas, que podrían haber matado a las mujeres y niñas en su poder para evitar que vuelvan a casarse con "infieles”. De momento no ha habido ni confirmación, ni desmentido de lo que publica este periódico citando fuentes de ACNUR (está escrito en inglés, si necesitas un traductor automático, nosotros utilizamos el de Google).

La guerra contra Boko Haram Un reportaje en vídeo desde el corazón de las tinieblas: grabado por los únicos periodistas que están acompañando a las tropas de la coalición africana en la ofensiva militar contra la insurgencia de Boko Haram en Nigeria. Testimonios, refugiados y víctimas de las masacres, en un documento escalofriante.

Cristianos, entre la desconfianza y la autodefensa Tras casi un año soportando los horrores del Estado Islámico, los cristianos iraquíes han perdido la confianza en que alguien les proteja y han decidido armarse. A pesar de su escasa experiencia y preparación militar, las milicias cristianas tratan de defender lo que queda en pie de su milenaria cultura: durante las celebraciones del Domingo de Ramos caminaron junto a las procesiones.

El patrimonio milenario de Iraq, destruido Los yihadistas no se contentan con aniquilar las vidas de los cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas. Su pulsión destructora afecta también a la cultura, a la historia: la antigua fortaleza de Hatra, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es el tercer núcleo arqueológico reducido a escombros y ruinas por el Estado Islámico.

La Yihad llega a Sudáfrica La detención de una adolescente de 15 años de Ciudad del Cabo que pretendía unirse a las filas del Estado Islámico, ha puesto en alerta a las autoridades, que ya investigan la existencia de posibles redes de captación dentro del país sudafricano.


No hay comentarios: