martes, 21 de abril de 2015

El escritor Mario Vargas Llosa, y el director de la RAE, Darío Villanueva, en el Foro Internacional del Español 2015

                                                 



Este nuevo evento en torno a la Lengua Española, organizado por IFEMA, que se desarrollará del 23 al 26 de abril en Feria de Madrid, cuenta con un sólido programa de actividades, en el que participan como ponentes grandes nombres de las letras en español.

En concreto, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura tomará parte en este evento en la tarde del sábado 25 de abril, a las 18.00 h., en un encuentro organizado por el diario El País y el presidente de la RAE, Darío Villanueva, lo hará el viernes 24 de abril, a las 11.30 h., en una mesa redonda organizada por Unidad Editorial 




L.M.A.

Madrid, 21 de abril de 2015.- Académicos y grandes nombres de las Letras en Español, como el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, participarán como ponentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español Fie 2015, uno de los nuevos proyectos de IFEMA para 2015, que transcurrirá del 23 al 26 de abril en Feria de Madrid.      

El escritor Mario Vargas Llosa participará en un encuentro organizado por El País, el sábado 25 de abril de 18.00 a 19.00 h. El Premio Nobel de Literatura mantendrá una conversación con el director de El País, Antonio Caño, bajo el título “El Periodismo y el Lenguaje”, en la pasarela Miguel de Cervantes del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Por su parte, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, Presidente de la RAE  estará presente participará en el Foro el  Viernes 24 de abril, de 11.30 a 12.30 en la mesa redonda "El español: Un viaje de ida y vuelta (la influencia latinoamericana en nuestro idioma)", organizada por Unidad Editorial, que tendrá como moderador a Rubén Amón y en la que participarán además el escritor y periodista  Juan José Armas Marcelo y el periodista cubano Raúl Rivero. Esta mesa redonda también se desarrollará en la pasarela Miguel de Cervantes del pabellón 14.1 de Feria de Madrid 

Igualmente, la filóloga y académica, Inés Fernández-Ordoñez, el escritor Juan José Millás  y el editor del libro de estilo de El País, Alex Grijelmo, protagonizarán otro debate organizado por El País, “La ética de las palabras”, el domingo, 26 de abril, de 11.30 a 12.30 h. en la sala Clara Campoamor del pabellón 14.1 de Feria de Madrid, donde se abordarán  los errores en los que incurren los periodistas en su oficio y la importancia de tener un manual de estilo al que atenerse.  

Más de cien ponencias y mesas redondas y de debate, en las que participarán más de 350 académicos, doctores, profesores universitarios, profesionales de la comunicación,  así como altos representantes de destacadas organizaciones hispanoamericanas, empresarios, directivos de compañías tecnológicas y de videojuegos, e incluso youtubers integran el programa de actividades del Foro Internacional del Español, FIE 2015.

Este evento, organizado por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español,  dirigido a profesionales y público, nace con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia de la lengua española, de su potencial económico, así como de influencia internacional y de aportación cultural. El encuentro está concebido como foro de negocio e intercambio para los distintos sectores que participan de la industria cultural en torno al español,  y se  presenta articulado en un área comercial con stands y otra con actividades.

Todos los interesados en asistir al Foro Internacional del  Español pueden descargarse  su entrada y el programa de actividades completo en  www.fie2.0.ifema.es.

Precio de la entradas: publico general: 3 euros. Profesional: pase permanente
de 5 euros. Invitación on line gratuita hasta el 21 de abril


No hay comentarios: