martes, 7 de abril de 2015

El Municipalismo solidario a debate en CentroCentro Cibeles

La jornada se inscribe en el programa de actividades de la exposición Puertas, que se puede visitar hasta el 28 de junio

     La jornada Municipalismo solidario. Políticas de desarrollo desde el ámbito de las ciudades tendrá lugar el jueves 9 de abril, a las 18.30 horas, en la Sala Berlanga
  •     Está organizada por la Plataforma 2015 y más e INCIDEM
  •     El acceso es gratuito, con inscripción previa


L.M.A.

      Madrid, 7-abr-’15

En el marco de la exposición Puertasque CentroCentro Cibeles acoge hasta el próximo 28 junio, la  Plataforma 2015 y más e INCIDEM organizan la jornada de debate Municipalismo solidario. Políticas de desarrollo desde el ámbito de las ciudades, el próximo jueves 9 de abril, a las 18:30 horas, en la Sala Berlanga del centro.

La sesión, que tiene como objetivo promover la articulación de una nueva visión de las políticas de desarrollo en ciudades y regiones, contará con representantes políticos e instituciones dedicadas a temas de desarrollo. Tras las ponencias de Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más) y David del Campo (INCIDEM), participarán en el debate Pedro del Cura (alcalde de Rivas-IU), Manuel Robles (alcalde de Fuenlabrada-PSOE), David Ortega (UPyD-Madrid), Paul Granda (ex-alcalde de Cuenca, Ecuador) y Luis Nieto Pereira (Convocatoria por Madrid), entre otros. La sesión será moderada por Pilar Velasco, periodista de la Cadena Ser.

El acceso es libre hasta completar aforo, tras inscripción previa a través de la página
www.2015ymas.org. Los asistentes interesados podrán participar en una visita guiada a la exposición Puertas, que se realizará a las 17:30 horas.

Puertas es una muestra expositiva que reflexiona sobre la crisis económica y las causas de la pobreza en el mundo. La muestra llega a Madrid con motivo del Año Europeo del Desarrollo (2015) en el que la Unión Europea realizará el balance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la agenda Post - 2015. Mientras el 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, una de cada cinco personas, según el PNUD (1.500 millones de personas, el 20% de los habitantes del planeta), viven en situación de extrema pobreza, y más de 1.000 millones padecen hambre, y no tienen acceso a la educación, sanidad u otros servicios básicos. 


No hay comentarios: