martes, 7 de abril de 2015

EL SIGLO DE ORO. DE SEVILLA A TOLEDO Accademia del Piacere – Fahmi Alqhai PROXIMA CITA DEL FESTIVAL DE MUSICA EL GRECO EN TOLEDO





L.M.A.

Toledo, 7 de abril de 2015
La Catedral de Toledo acoge este sábado 11 de abril, a las 20:30 horas, una nueva cita del Festival de Música El Greco en Toledo. Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai ofrece un concierto bajo el título El siglo de oro. De Sevilla a Toledo, con la interpretación de partituras de Francisco Peraza, Cristobal de Morales o Alonso de Lobo entre otros. Un programa que repasará la música que se compuso en las Catedrales de Toledo y Sevilla a finales del siglo XVI.
Accademia del Piacere es un conjunto vocal e instrumental especializado en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco. Combina la investigación musical y el rescate de partituras nunca antes interpretadas. Su repertorio recorre la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la música profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco.
La formación nació en 2004, fundada por los hermanos Alqhai, Fahmi y Rami, afincados en Sevilla y de procedencia sirio-palestina. Ambos son expertos solistas de la viola de gamba. Han publicado seis discos bajo su propio sello discográfico Alqhai & Alqhai, y han actuado en los festivales y teatros más importantes del mundo.
Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 y a través de su web www.entradasgreco2014.com. También están disponibles las de la próxima cita del Festival de Música El Greco en Toledo, prevista para el 18 de abril, con La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, que vuelve a Toledo para interpretar Sebastián Durón: El último maestro al servicio de los Habsburgo.

El Festival de Música El Greco en Toledo, que se inauguró el pasado 28 de marzo con la interpretación de La Sinfonía nº 9 en Re menor, op 125, de Beetoven, es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.


No hay comentarios: