sábado, 18 de abril de 2015

FERIA DE ABRIL EN EL ESTUDIO DE MERCEDES BALLESTEROS





Julia Sáez-Angulo

         La Feria de Abril de Sevilla  tiene su paralelo en Madrid en numerosas casetas bien adornadas donde no faltan las sevillanas y el rebujito. El estudio de la pintora Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego  se lleno de faralaes, mantones de Manila, peinetas, claveles reventones, mantillas y todos los aderezos que acompañan a la Feria de Abril. 

         El estudio se llenó de artistas del pincel y de la escena principalmente, aunque no faltaron coleccionistas y empresarios de pro. Los anfitriones acababan de inaugurar la exposición 20 Pintores unidos por la Acuarela en el Museo Florencio de la Fuente en Huete (Guadalajara), con la presencia del alcalde Fernando Romero y del diputado provincial Francisco Domenech.

La exposición 20 Pintores unidos por la Acuarela, que itinera por toda España, venía de Noblejas y viajará el 15 de mayo a Carranque (Toledo). Entre tanto, su comisario, Pablo Reviriego, viaja a exponer sus acuarelas paisajísticas y taurinas a Bogotá, donde ya ha expuesto y tiene coleccionistas fieles.

Volviendo a la Feria de Abril en el estudio de pintura y escultura de Mercedes Ballesteros, allí bailaron, entre otras las pintoras Gloria Vázquez, Ana Muñoz, Rosa Moreno de Castro y la argentina Adriana Zapisek; también la fotógrafa Dolores de Lara y su marido, otro fotógrafo de pro, Juan Campos. Las fotos se disparaban en una improvisada plaza de la Maestranza.

Dos coleccionistas: Josefina Hesse de Krael y Alberto Lancha, con su esposa, la actriz Mary Martín Bonet. No faltó el barítono Luis G. Tejedor, ni la profesora de Latín en la Complutense, Dolores Gallardo. Junto a ellos Juan Miguel y Rosy Retamocha o Juan y Maribel Martínez. El disc-jockey  era lo mejor de los mejores.

El rebujito, ya se sabe: vino blanco, seven-up y hierbabuena, regaba la comida de jamón, lomo y empiñonada entre otros manjares.

Siempre un buen pretexto para verse, para bailar, comer, demostrar la amistad y celebrar la vida. La Feria de Abril lo brindaba. 

Todos tienen proyectos: Adriana y Mercedes mostrarán los dibujos de sus Dulcineas en una exposición en el Toboso, que se inaugura el 24 de abril; Luis González Tejedor actúa en Madrid el próximo día 9 y cantará, ente otras, la copla y la saeta del bandolero de Algatocín; Rosa Moreno de Castro expone su nueva obra pictórica en el Club 527 de Madrid, el próximo mes de junio… El arte no para. A la Feria de Abril le quedan pocos días.



No hay comentarios: