martes, 7 de abril de 2015

Herder publica las Obras completas del filósofo Raimon Panikkar




L.M.A.

Herder Editorial publicará en castellano las Obras completas del filósofo Raimon Panikkar, por lo que numerosos textos hasta ahora inéditos del pensador verán la luz por primera vez en castellano.

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918- Tavertet, 2010) es, sin duda, uno de los representantes más destacados del pensamiento intercultural y el diálogo interreligioso. Su obra bebe de las fuentes de la cultura india y la europea, la hindú y la cristiana, la científica y la humanista.

Las Obras completas son una selección de obras que el propio autor ha considerado su legado intelectual de 70 años de trabajo. Las primeras obras completas vieron la luz de manos de la editorial italiana Jaca Books bajo la coordinación de Milena Carrara. Fue el mismo Panikkar que junto a su colaboradora organizó estas obras que agrupan temáticamente textos publicados en diferentes años y lenguas. 

En el lanzamiento de las Obras completas se publican el primer tomo, dedicado a la Mística y la espiritualidad, a los que corresponden dos volúmenes que ahora salen a la venta: 

No hay comentarios: