jueves, 30 de abril de 2015

Ignacio Elguero, Autor del libo "COSAS QUE YA NO...", editado por Planeta



Ignacio Elguero


L.M.A.

Sacar el aire al coche para que arranque, agitar un pañuelo blanco por la ventanilla en señal de emergencia, abrirle la puerta a un vendedor de enciclopedias, tener el orinal debajo de la cama, estudiar latín como asignatura obligatoria, hacer la mili, llevar a revelar el carrete de fotos, hervir la leche, pagar con un billete de mil pesetas, comprarle tebeos a los niños o fumar en clase son situaciones que han ido desapareciendo de nuestra vida cotidiana. Las niñas y los niños del siglo XX hemos visto como los cambios tecnológicos y de hábitos de consumo, así como los comportamientos sociales han hecho que muchos actos, acciones, gestos que hace algunos años eran normales y cotidianos hayan desaparecido en unos pocos años.

Ignacio Elguero es escritor y periodista. En la actualidad es director de RNE. Ha publicado los ensayos generacionales Los niños de los chiripitifláuticos: retrato generacional de los nacidos en los 60, Los padres de Chencho: niños de posguerra, abuelos de hoy, ¡Al encerado! (Editorial Planeta) y la novela Leif Garret en el dormitorio de mi hermana (Editorial Planeta). Asimismo ha publicado los libros de poemas SiempreMateria (Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006), El dormitorio ajenoCromos y Los años como colores. 

Es Premio Ondas 2002, Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002, Premio Galicia de Comunicación 2007, Premio Bibliodiversidad 2007, Premio Aula de las Metáforas 2008 y Mención especial Ondas 2010, entre otros reconocimientos, por sus distintos programas culturales.



No hay comentarios: