lunes, 13 de abril de 2015

Yolanda del Riego, Exposición retrospectiva de grabados en la Sala La Lonja. Casa del Reloj de Madrid



L.M.A.


Yolanda del Riego ha llevado a cabo una exposición retrospectiva de sus grabados en la Sala La Lonja. Casa del Reloj de Madrid, de la Junta Municipal de Arganzuela. La experta en grabado Carmen Rodríguez Perales ha sido la comisaria.

Esta exposición de la obra de Yolanda del Riego ha permitido constatar que la evolución y desarrollo de su obra artística tiene un contenido único y singular y ver su trayectoria creativa a lo largo de 1976-2015

      La autora ha creado su obra en un universo propio que la permite desplegar todas las formas de expresión que la interesan: dibujo, grabado, pintura…. En este universo tan variado hay una constante que nos permite comunicarnos con él, su lenguaje. 

Yolanda del Riego lleva más de 40 años explorando métodos creativos de expresión visual a través de diferentes técnicas, como dibujo, pintura, grabado, collage, acuarela, patchworks y herramientas digitales.  Ella se considera fundamentalmente una artista grabadora —inconformista, al margen de modas y tendencias— que utiliza el grabado como la lente a través de la cual se acerca a otros medios.

Carmen Rodríguez Perales. Documentalista, especialista en grabado contemporáneo. Ha sido editora de obra gráfica original y directora de galería de arte. Forma parte de jurados en diversos certámenes de obra gráfica y ha comisariado exposiciones relacionadas con  obra gráfica contemporánea. Los últimos diez años ha desarrollado su trabajo en el Departamento de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional de España. Es miembro de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid (AMCA) y de la Sociedad Española de documentación e información científica (SEDIC)



No hay comentarios: