jueves, 21 de mayo de 2015

52 Certamen de San Isidro de tema madrileño, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores





L.M.A

La Sala de Exposiciones de La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, acogió ayer día 20 de mayo, el acto de inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición número 52 del Certamen de San Isidro que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la muestra, que ha tenido como tema único la ciudad de Madrid, se ha logrado una altísima participación, motivo por el que se han otorgado seis premios, además de la tradicional Medalla “Antonio Casero”, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de mayo.

Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, y los miembros del Jurado de selección y calificación del certamen, como la artista Mª Luisa Valero Espinosa, socia de la AEPE elegida al azar, en un acto en el que se procederá a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

Cabe recordar que la Asociación Española de Pintores y Escultores es la más antigua de las asociaciones artísticas de España, y que fue creada hace 105 años por pintores como Sorolla o Cecilio Plá y Miguel Blay, con el fin de apoyar a los artistas. Son ya 52 las ediciones de este tradicional certamen que nació con el apoyo municipal del Ayuntamiento, para festejar las fiestas patronales de Madrid.

Premiados

La escultura “Nuevo icono madrileño”, de Jaffa Gross, ha resultado galardonada con la Medalla “Antonio Casero”. Las Menciones de Honor han recaído en la acuarela “Parada obligada: Plaza de Santa Cruz” de Victoria Moreno, en la acuarela titulada “Urban Shelter”, de Javier Fuentes, en el vistoso óleo sobre tabla de composición redonda “Museo Sorolla”, de Raúl Gil Rodríguez, en el lienzo de Humildad Hernández titulado “Escena costumbrista”, en la obra de técnica mixta “Capa de ozono”, de la artista Carmen León y en el grabado de Araceli M. Aparicio que lleva por título “Chulapos”.

En la página web de la AEPE puede consultarse más información de la muestra, así como el catálogo digital editado con tal motivo.


Más información en www.apintoresyescultores.es


No hay comentarios: