miércoles, 6 de mayo de 2015

ALMONEDA cierra su 25º Aniversario con un balance positivo




Más de 11.700 piezas vendidas en el gran escaparate de objetos de otros tiempos, con un mínimo de 50 años de antigüedad

La jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos sus visitantes, tuvo una excelente acogida entre el público

L.M.A.

Madrid, 6 de mayo de 2015.- ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que celebró su 25 Aniversario del 11 al 19 de abril, cerró con un positivo balance. Durante estos nueve días, el Salón registró la asistencia de un total de 25.431 visitantes, lo que supone un 4,5% más que en la pasada edición, y en cuanto al volumen de adquisiciones, se contabilizaron más de 11.768 piezas vendidas y entregadas en Feria, una cifra ligeramente superior a la de las últimas ediciones, a las que cabe sumar los objetos distribuidos a posteriori y no contabilizados por la Organización. 

El principal volumen de ventas se registró en piezas de artes decorativas, objetos de decoración y de colección, destacando el importante incremento en las adquisiciones de mobiliario, lo que confirma la tendencia positiva de esta categoría cuyas ventas se  habían visto ralentizadas en los últimos años.

ALMONEDA 2015 reunió a 140 almonedistas, anticuarios y galeristas que mostraron una completa oferta de objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, con un mínimo de 50 años de antigüedad. Así, en un mismo espacio los asistentes pudieron encontrar piezas de los años 40, 50 y 60 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario clásico; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocuparon un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.


ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, volverá a reunir a los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración en la próxima edición especial de Navidad, habida cuenta del éxito y la buena acogida por parte del público que la visitó en las dos primeras ediciones para realizar sus regalos e inspirarse en la decoración navideña con sabor antiguo. La próxima convocatoria se celebrará del 16 al 20 de diciembre de 2015.


No hay comentarios: