jueves, 14 de mayo de 2015

Nir Baram presenta 'La sombra del mundo'" en la Casa Sefarad el día 20 de mayo


L.M.A.

·        14.5,15.-  “Un milagro literario” (Haaretz), “Ambiciosa, sorprendente, y brillante” (Sof Shavua), “El libro del año” (Time-Out Tel Aviv) son algunos de los elogios con que la crítica ha saludado la nueva novela de Nir Baram, considerado por muchos como sucesor de David Grossman y Amos Oz. Barcelona y Madrid serán las ciudades españolas en las que el joven novelista israelí presentará su obra; el evento a celebrar en Madrid está coorganizado por Embajada de Israel y Centro Sefarad-Israel y en él intervendrá además la crítica literaria Mercedes Monmany.

·         Nir Baram nació en Jerusalén en 1976 en el seno de una célebre familia de políticos: tan­to su padre como su abuelo fueron ministros en gobiernos laboristas. Publicó su primera novela, Purple Love Story, con veintidós años, después de terminar el servicio militar obligatorio. Tras The Mask-Ball Children (2000), su segundo libro, pu­blicó The Remaker of Dreams (2006), que tuvo un gran éxito y fue finalista del prestigioso Premio Sapir.

·         En 2010 ganó el Prime Minister Award de literatura hebrea gracias a Las buenas personas, la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos derechos han sido vendidos a ca­torce idiomas y cuya publicación supuso un acon­tecimiento literario en toda Europa. “La sombra del mundo” se adentra en los fenómenos de la globalización y de los movimientos sociales de respuesta a ésta.


No hay comentarios: