lunes, 18 de mayo de 2015

"Sagas cortas islandesas" entre las novedades de Alianza Editorial







L.M.A.




El coreano Hwang Sok-yong es uno de los principales escritores asiáticos actuales. De él ha dicho Kenzaburo Oé: “Hwang Sok-yong es sin duda la voz más poderosa de la novela asiática actual”. Es un escritor muy sensibilizado con la problemática social y política de su país, lo que le ha valido la cárcel y el exilio. En Bari, la princesa abandonada, toma como punto de partida una leyenda tradicional coreana para abordar temas universales, como el exilio, la emigración, el choque de culturas, la intolerancia política y religiosa y la explotación humana.

Basada en la vida real del escultor Gaetano Zummo, Secretos es una novela de intriga histórica, de misterio, de amor. Una obra emocionante, sensual y escalofriante en la que Rupert Thomson, a través de una prosa extremadamente bella y rica en minuciosas descripciones, recrea una Florencia sumida en la corrupción y la austeridad, la soledad y la decadencia.

Las Sagas cortas islandesas, escritas en prosa, son historias de reyes, vikingos, santos, desventurados proscritos… Son probablemente lo más interesante que en el terreno de las letras hayan dado nunca los países escandinavos. Luis Lerate recupera en este volumen un conjunto de sagas cortas escritas en Islandia en el siglo XIII o principios del XIV. Van acompañadas de una imprescindible introducción en la que se explica al lector lo que representan las sagas y el contexto en el que se desarrollaron.


Bolsillo

En el volumen Mitología clásicaDavid Hernández de la Fuente recopila y expone este gran repertorio de fábulas e historias que están en las raíces de nuestra cultura: principalmente, las de los dioses, los héroes, las heroínas y los fundamentales ciclos míticos de los antiguos griegos.

Escrito con un estilo brillante, persuasivo y fácilmente accesible, ¿El fin de la Historia? y otros ensayos, de Francis Fukuyama es uno de los ensayos clave del siglo XX. El volumen que presentamos ofrece al lector otros dos trabajos –Reflexiones acerca de “El fin de la Historia” cinco años después y Epílogo a la segunda edición de “El fin de la Historia y el último hombre”- en los que el autor se ocupa tanto de responder a las críticas más importantes que se le formularon como de clarificar sus tesis más controvertidas. La selección y presentación es de Juan García-Morán Escobedo.

El final de la ideología, reúne dos trabajos fundamentales de Daniel BellEl final de la ideología en Occidente (1960), ensayo seminal en el que se explicaba el significado de este concepto, pero también se discutía si la distinción entre izquierda y derecha seguía teniendo sentido en las democracias, y Retorno al final de la ideología, respuesta a las críticas que tuvo desde la izquierda radical. La edición ha corrido a cargo de Ángel Rivero.

No hay comentarios: