domingo, 14 de junio de 2015

XXV PREMIO DE PINTURA RÁPIDA HOGAR DE ÁVILA







M. DOLORES   GALLARDO LÓPEZ


En el día de ayer, 13 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Ávila  el XXV Certamen de pintura rápida Ciudad de Ávila.

 Este premio es convocado por el Hogar de Ávila en  Madrid,  que de esta manera rinde anualmente su homenaje a la tierra en la que nacieron la gran  mayoría de sus socios y todos los directivos que conforman la Junta Directiva del Hogar.

Ávila es una ciudad siempre hermosa e interesante para visitar, pero mucho más este año en el que toda ella se ha volcado en conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y se celebran multitud de actos conmemorativos, entre los que destaca de manera muy especial la actual convocatoria de Las Edades del hombre  que  está instalada en tres magníficas y diferentes sedes  de la ciudad.

En medio de un ambiente muy animado y festivo, en un agradable día en el que temido calor no hizo su aparición, para bien de artistas y jurado, se celebró la presente convocatoria de Pintura rápida, de estilo y técnica libre y  cuya temática era “Ávila, sus monumentos y calles, sus gentes”.

 El ayuntamiento de Ávila concedía el primer premio, dotado con 2500 E, había ocho más dotados cada uno con 600 E concedidos por diversas entidades y empresas  de Ávila (Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Universidad Católica de Ávila, Hotel Restaurante Las Cancelas,  Chuchi Pasteles,  Industrias Blázquez Crespos, Interfunerarias Ávila) y madrileñas (Restaurante Dudua Palacio Madrid y Talleres Serguisar); un premio específico para acuarela, también dotado con 600E, concedido por la Exma. Diputación Provincial de Ávila;  uno concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Hay que destacar que en este certamen también había dos apartados  para niños: uno  para niños de 10 a 15 años y otro para niños de hasta 9 años. Con ellos, muy acertadamente, se pretende cultivar la cantera juvenil de lo que  serán los  artistas abulenses del futuro. En ambos apartados había interesantes obras juveniles. Es de destacar que la participación de dos  jovencísimos artistas uno con seis y otro con ¡cuatro años!.
JOVENCÍSIMAS  PROMESAS ABULENSES CON MERCEDES BALLESTEROS


 El jurado estuvo conformado por D. Arturo Martínez D. José Luis Huete, Dña mercedes Ballesteros, D. Eugenio López Berrón, D. Carmelo San Segundo, bajo la presidencia de D. Agapito Rodríguez, presidente del Hogar de Ávila.

Entre los premiados, primer premio fue para D. Antonio Ávila, el premio de acuarela para Dña Victoria Moreno, el premio de la A.E. P.E fue para D. Jesús Labrador.
Por parte del Hogar de Ávila, además del Presidente, ya mencionado, estuvieron presentes D. Jesus Díaz, D. Pablo Reviriego, D. Jesús Díaz, D. Servilio Berrón, D. Eugenio López Berrón  y Gonzalo Mesoner.  Atentos todos ellos al buen desarrollo de la jornada.






No hay comentarios: