lunes, 20 de julio de 2015

Carmina Martínez Remis, autora del poemario “Tiempo de amar”






Julia Sáez- Angulo

         21.07.2015.- Madrid.- Carmina Martínez Remis es la autora del poemario Tiempo de amar, que ha editado el Ayuntamiento de Benalmádena y el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

         El diseño de portada y maquetación es de Javier Lara González y el beneficio de la venta de ejemplares será una aportación de la Asociación Española contra el Cáncer.

         La autora, Carmina Martínez Remis (Madrid, 1954) verdadera animadora cultural de la localidad malagueña de Arroyo de la Miel (Málaga), con encuentros poéticos periódicos que suelen celebrarse en la biblioteca pública o el Club Taurino, ha participado con sus poemas en diversas publicaciones como La Mirada Actual, o la revista del Ateneo o en antologías como Dulcinea Flor de Ocho Pétalos, editado por el Ayuntamiento de El Toboso en 2015.

Participa igualmente en “Amigos de la Literatura” en el "Pimpi" local conocido de Málaga por sus reuniones de poéticas. Es escritora de novelas y cuentos infantiles

         Ha sido coordinadora y creadora de un Taller de Literatura "Historia, leyendas y mitos de España" para extranjeros y españoles  en Benalmádena.



         Hija del también poeta madrileño Manuel Martínez Remis, Carmina declara en sus palabras introductorias al poemario: “No existe continuidad entre poema y poema, cada uno es libre como lo he sido yo durante mi vida”.

         La poesía es el sentimiento que llena de amor/ en el corazón/ y los sentido./Habrá algún verso algún día/ que resuma en palabras los líquidos confines. / Habrá un poema que cantará los mágicos jardines/quien alabará los infantiles delfines/ y al pez volador con su pluma/ a la fantasía de la bruma/ en que se despojan los jazmines, escribe la autora en uno de sus poemas.

         El poemario Tiempo de amar es una muestra elocuente del buen quehacer poético de Carmina Martínez Remis, que bien merece una buena acogida de sus versos.

         Lástima que una publicación institucional, de la Diputación de Malaga y Ayuntamiento de Benalmádena como esta, no lleve inserto el ISBN preceptivo para ser libro y no se quede simplemente en folleto. Y si seguimos con sentido crítico, al mismo le falta un índice de los poemas y una numeración de páginas para poder consultar con facilidad. La autora merece algo más cuidado. Lo bien, bien está.


No hay comentarios: