miércoles, 8 de julio de 2015

"José Hernández. El sueño anclado", exposición en el Real Academia de bellas Artes de San Fenando



 Del 15 de julio al 30 de agosto de 2015
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá 13. Madrid

José Hernandez junto a una de sus obras


 L.M.A.

El próximo miércoles 15 de julio se inaugura la exposición de José Hernández en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
Pintor, dibujante, grabador, ilustrador y escenógrafo, José Hernández (Tánger 1944 – Málaga 2013) es considerado como uno de los grandes maestros del arte fantástico. Desarrolló una personal poética en la que proyectó un imaginario perturbador, onírico y grotesco habitado por monstruos y espectros que deambulan por misteriosos espacios.

La exposición reúne un total de 73 obras entre pinturas al óleo, aguafuertes, dibujos, carteles, libros ilustrados, ex-libris y esculturas, conformando así una aproximación representativa al trabajo del polifacético artista.

Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2015.



No hay comentarios: