miércoles, 8 de julio de 2015

Méndez de Vigo: “Leopoldo Rodés era un baluarte excepcional en la defensa y promoción del mecenazgo”

           


L.M.A.

08-julio-2015.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado sus condolencias tras conocer la pérdida, producida esta tarde en un accidente de tráfico, del empresario y mecenas Leopoldo Rodés Castañé.

En un telegrama dirigido a la familia y a las fundaciones que presidía Rodés, el Ministro ha destacado que: “Hemos perdido una figura de la empresa y de la cultura española, que promovió de forma fructífera la relación entre ambas. Era un baluarte excepcional en la defensa y promoción del mecenazgo”.

“Rodés impulsó el coleccionismo como activo y valor para la Cultura a través de las distintas fundaciones y patronatos en los que estaba presente. Quisiera destacar el papel desempeñado al frente de la Fundación Arte y Mecenazgo, así como en los patronatos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música y del Gran Teatro del Liceu, de los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también es parte”, ha señalado Méndez de Vigo.


Por último, el Ministro ha querido señalar que “Leopoldo Rodés Castañé contribuyó, como miembro del Comité Ejecutivo de Barcelona’92, a que se hiciera realidad la celebración de unas olimpiadas en España”.


No hay comentarios: