miércoles, 30 de septiembre de 2015

Arranca el Ciclo Cine Fiesta, ‘Mostra de Cine Español’ en Lisboa

 

Enmarcado en la Mostra Espanha 2015


·            Entre las películas presentes en esta edición se encuentran Ahora o nunca, Anacleto: agente secreto, Ma Ma, El desconocido,  El cadáver de Anna Fritz, Mi gran noche y Felices 140
·           Se celebra del 1 al 7 de octubre en los Cinema City do Campo Pequeno de Lisboa


L.M.A.

30-septiembre-2015.- Desde el 1 de octubre hasta el 7 del mismo mes, los espectadores portugueses tendrán la oportunidad de conocer las películas más exitosas y recientes del cine español en la programación del  ciclo Cine Fiesta,  que se ha posicionado como un evento de referencia del séptimo arte español en Portugal.

Cine Fiesta es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura de España en colaboración con Cinemundo, y se celebra en el marco del Mostra Espanha del 2015.  La muestra de cine español tendrá lugar en los Cinema City do Campo Pequeno, Lisboa,  del 1 al 7 de octubre de 2015.

La muestra presentará en su edición de este año algunas de las películas más relevantes del 2015, una ocasión única para dar a conocer y mostrar al público portugués la riqueza y la diversidad del cine español. Mediante una cuidada selección de cine hecho en España, Cine Fiesta pretende ser un escaparate para promover la difusión del cine español en Portugal.

Entre las películas presentes en esta edición se encuentran Ahora o nunca, gran éxito de taquilla en España; Anacleto: agente secreto, una de las películas más esperadas de este año con Imanol Arias al frente; Ma Ma, la última película del director Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz; El desconocido, thriller protagonizado por Luis Tosar;  El cadáver de Anna Fritz, con la joven promesa Alba Ribas; Mi gran noche, último trabajo de Álex de la Iglesia con un reparto de lujo; y Felices 140, película de la directora Gracia Querejeta que ha cosechado un gran éxito de público y crítica y que luchará por estar en la gala de los Oscar este año.

La programación de este año se completará con sesiones de películas destacadas de los últimos años, con títulos como La isla mínima, La gran familia española, Grupo 7, También la lluvia, entre otros muchos.

Cine Fiesta de este año, al igual que en ediciones anteriores, contará con la presencia de nombres destacados del panorama cinematográfico español que ayudarán a acercar nuestro cine al público portugués.







No hay comentarios: