sábado, 19 de septiembre de 2015

Concurso de garnacha 2016 en el Monasterio de Veruela en Aragón





Julia Sáez-Angulo

         Hay uva garnacha blanca, roja, gris, tintorera, peluda… y el Campo de Borja (Aragón), con vinos denominación de origen, tiene gran riqueza en esta variedad, queda vinos singulares con notas y acentos muy particulares que no se encuentran en otros.

         Los aromas característicos del vino he uva garnacha- ha de tener al menos un 85% de la misma en su composición- son  el de fresa, cereza roja, pimienta blanca y cacao.

         El 18 de septiembre, día internacional de la Garnacha, tuvo lugar la presentación del Concurso Internacional Garnachas del Mundo, en el Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao. 

 El comité organizador y la D.O. Campo de Borja, organizadora de esta edición, dio a conocer todos los detalles del este prestigioso Concurso Internacional que, esta próxima edición, se celebrará en Aragón. 

El acto comenzó con una cata-degustación de una selección de vinos de uva Garnacha que participarán en el próximo certamen y que será dirigida por tres expertos catadores nacionales: Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010; Michael Cooper, sumiller californiano y asesor de bodegas, y Fernando Mora, sumiller, y Master of Wine,
Student. 

Asistieron al evento, Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y José Ignacio Gracia, su secretario y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso. 


No hay comentarios: