sábado, 19 de septiembre de 2015

EDUARDO LÓPEZ BUSQUETS Casa Árabe se despide de su director general






L.M.A.

Eduardo López Busquets inicia ahora su nueva andadura como embajador de España en Irán, tras su nombramiento el pasado mes de julio.

Casa Árabe se despide de su director general
Ampliar
El lunes 14 de septiembre Eduardo López Busquets ha hecho la presentación de las últimas publicaciones que íntegramente, o en régimen ex aequo, llevan el sello editorial del caserón situado en Alcalá 62. Entre estas se cuenta el último número de la revista Awraq. Revista de análisis y pensamiento sobre el mundo árabe e islámico contemporáneo, a cuyo consejo de redacción estuvo muy ligado el autor de estas líneas.

El diplomático López Busquets no solocierra ahora el paréntesis de consolidación de Casa Árabe que se inició hace tres largos años, cuando tomó posesión del cargo, sino que se inicia ahora una nueva andadura en este mismo mes de septiembre.

López Busquets ha sido nombrado embajador de España en Irán, país, nación y cultura islámicos, con el que el presidente Obama acaba de firmar -y ratificar- un acuerdo de alcance amplio y multidimensional. El desafío que supone para España una mayor aproximación (ahora desde el Consejo de Seguridad de la ONU) a la República Islámica de Irán no escapa a ningún lector avisado del papel notorio que, junto a Turquía, Israel y Arabia Saudí, desempeña la milenaria Persia en el Oriente Medio de hoy en día.

En el marco de una reciprocidad institucional que tiene todos los visos de un cálculo ajustado por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pedro Antonio Villena Pérez tomará posesión de la dirección general de Casa Árabe en breve. Villena Pérez abandona, por su parte, la embajada de España en Irán para incorporarse al seno de una institución -clave- en los terrenos político, económico y cultural. 

Saludemos desde El Imparcial, con los mejores augurios, al nuevo director general de Casa Árabe, donde un cuadro de profesionales competentes, un público fiel hasta la médula, y un marco urbano de excepción le esperan para darle la bienvenida.

A López Busquets se le ha despedido con el reconocimiento explícito que se merece por su fecunda trayectoria en el madrileño caserón sito en Alcalá 62. Buena suerte, Embajador.


No hay comentarios: