viernes, 25 de septiembre de 2015

Homenaje al diseñador Elio Berhanyer en el Museo del Traje








L.M.A.

         El diseñador español Elio Berhanyer ha sido homenajeado en el Museo de Traje en Madrid, por su trayectoria creativa y su buen saber hacer. Al acto acudieron numerosas clientes y seguidoras de sus diseños, entre las que se encontraba la pintora Mayte Spínola de la que se mostraba uno de sus vestidos, así como María Zurita. También estuvieron presentes los conservadores del citado museo.

         Al decir de Mayte Spínola, “Elio Berhanyer estuvo entrañable y lleno de humildad; pidió los aplausos para las modistas , que son las verdaderas artífices y que no reciben ni aplausos ni fama”. Y el diseñador termino diciendo que “lo único importante es sentirse querido como él se sentía y especialmente esa noche”. !Se emociono y nos emocionó!

         La presentadora fue Pilar de Gregorio y Medina Sidonia, Duquesa de Fernandina,   María Zurita y una conservadora del Museo del Traje, especializada en Moda  del siglo XX, Hablaron del traje de Mayte Spínola, sin mencionar a su dueña, que tiene intención de donarlo al Museo más adelante, pero todavía no, “ por si es útil a alguna sobrina”.  

         Elio Berhanyer (Córdoba, 20 de Febrero de 1929) está reconocido como uno de los mejores diseñadores de moda en nuestro país. El Museo del Traje en Madrid cuenta con numerosos vestidos diseñados por este creador de la moda y buena parte de ellos se exhiben en las vitrinas al público.



No hay comentarios: