lunes, 28 de septiembre de 2015

Chef to Chef, un original proyecto de solidaridad con África



 Nueve chefs españoles apadrinan los estudios de hostelería de nueve jóvenes africanas





L.M.A.


Madrid, 28/09/2015.- Harambee  presenta en el NH Eurobuilding el Proyecto Chef to Chef en el que chefs españoles de reconocido prestigio apadrinan a jóvenes africanas para que  puedan estudiar en escuelas de hostelería de su país y convertirse en chef. La presentación a los medios informativos tendrá lugar el día 30 de septiembre y contará con la presencia de SAR Teresa de Borbón, presidenta de honor de Harambee y de los chefs participantes.

El proyecto ha sido acogido por los chefs españoles  Jesús Almagro (restaurante Piñera), Luis Bartolomé (chef ejecutivo de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles),  Ismael Paredes (Grupo Lezama),  Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Oscar Velasco (Sanctceloni).  Ellos han apadrinado a otras tantas jóvenes africanas y han creado un plato inspirado en su ahijada y en los ingredientes típicos de su país. Son 7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol, que se unen  en  solidaridad con África.

Las jóvenes son Marie Catherine Akasa, Ana Rachelle Boua, Alice Mgua, Salomé Ngugi,  Anne Waithera, Mónica Wanjiru,  Marie Chantal Koffi,  Micheline Kouadio y Leontine  Kouakou. Todas estudiarán durante tres años, gracias a lo que recaude Harambee y al apadrinamiento de los chefs españoles,  en las escuelas de hostelería Yarani, en  Abidjan (Costa de Marfil), y Kimlea, en Limuru (Kenia). Las alumnas provienen de zonas  desfavorecidas  y  los estudios  les permitirán conseguir un empleo  en el sector de la hostelería de su país o montar sus propios restaurantes y cambiará su vida y la de sus familias. 

El proyecto tiene como objetivo costear los estudios  de las jóvenes africanas. El importe se recaudará en una campaña de crowdfunding, en la que se puede colaborar  hasta el 13 de noviembre, cuando se celebrará un cóctel  servido por el hotel Eurobuilding en el que los chefs presentarán sus creaciones. 

Harambee –que en swahili significa todos juntos- es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma solidaria, sin percibir remuneración alguna. En 2015 Harambee desarrolla proyectos en Benín, Camerún, Kenia, Mozambique, Ruanda y Togo. 


Más información en www.harambee.es

No hay comentarios: