miércoles, 2 de septiembre de 2015

Oliver Czarnetta, escultor alemán, Exposición en la Galería Lucia Mendoza


 Oliver Czarnetta. Das Wilde Denken_Pensamiento Salvaje




L.M.A.

El próximo Sábado, 5 de Septiembre a las 12:00 h, Inauguramos la temporada con la primera exposición individual del escultor alemán el sábado 5 de Septiembre a las 12:00 h.

Historiador de arte, filósofo. Tras años de estudios sobre arte y filosofía e incapaz de permanecer desempeñando el distante papel de observador, como crítico o docente,  se entrega al proceso creativode forma casi inevitableSus años dedicados a los estudios y su precipitación en la actividad artística hacen visible una competencia en clara  lucha y en clara convivencia entre la improvisación y el concepto.

Siendo su obra tremendamente espontánea en cuanto a los materiales, la ejecución y el planteamiento que Czarnetta hace de ambos, se intuye en ella un discurso que  trasciende y fundamenta una simplicidad tan sólo aparente. Quizá sea su profundo conocimiento de la historia del arte y la filosofía lo que le conduce al replanteamiento  de absolutamente todo. Y quizá sea el exceso de este disciplinado estudio lo que le “obliga” a dejar el desarrollo de su práctica al azar, a tratar de actuar con absoluta libertad ante las formas, los conceptos y los materiales. 



Su preocupación por la relación del hombre tanto consigo mismo como con los que le rodean, esos que él mismo llamará “espectadores”, se convierte en hilo conductor de su discurso artístico. Parece concebir a unos y otros como energías que interactúan entre sí de forma positiva y/o negativa pero siempre influenciándose, condicionándose entre sí.

Catálogo de la exposición editado por la galería Lucía Mendoza disponible.

No hay comentarios: