miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reyes Monforte, autora de la novela “Una pasión rusa”, publicada por Espasa





Julia Sáez-Angulo

         La escritora Reyes Monforte es la autora de la novela Una pasión rusa, publicada por la editorial Espasa del Grupo Planeta. El libro es el premio de novela histórica Alfonso X del Sabio 2015, patrocinado por la Fundación Castilla La Mancha y Espasa Libros.

         La novela versa sobre la relación del músico ruso  Sergéi Prokófiev ( 1891 – 1953)y la cantante madrileña Lina Llubera (Madrid, 1897 – Londres, 1989), una muchacha de 20 años, “mi avecilla” o “princesa Linette” como la llamaba el compositor. Ambos vivieron los años gloriosos del músico en las grandes ciudades del mundo, principalmente en Nueva York, de la mano del compositor, pianista y director de orquesta.

         Como la vida da siempre vueltas, Prokófiev regresó a la Unión Soviética y con los avatares de la segunda guerra mundial, su esposa fue calificada de “espía”, por lo que sufrió en el encierro en un gulag entre 1848 y 1956. El terror estalinista reinaba en la URSS y Lina Prokófiev fue condenada a trabajos forzados.

Reyes Monforte

         Toda esta historia y relación de la pareja se narran con amenidad y documentación en la novela Una pasión rusa, en la que la autora, la periodista Reyes Monforte vuelve a confirmar sus dotes narradoras, como lo hizo en su pasado best-seller Un burka por amor, que la lanzó a la fama.

         El libro va acompañado de algunas fotos en blanco y negro, que informan sobre la bella fisonomía de la soprano Lina Llubera, más conocida como Lina Prokófiev.

         La música sobrevuela por las páginas de esta novela que nos documenta históricamente sobre un tiempo y sus personajes célebres. La tarea compositora de Prókófiev es muy valiosa y ello queda reflejado en estas páginas al ritmo de una historia de amor.
        


No hay comentarios: