martes, 15 de septiembre de 2015

"Tránsito por la escenografía española contemporánea" en el Teatro Valle Inclán

invitacion

Teatro Valle-Inclán
Plaza de Lavapiés, s/n. 28012 Madrid

Miércoles 16 de septiembre 2015

10:30 h. – INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS por Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional
Jorge Sobredo, director de programación de AC/E
José Luis Raymond, comisario de la exposición

10:45 h. – INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN
Tránsito por la escenografía española contemporánea

La exposición Tránsito por la escenografía española contemporánea organizada por INAEM, AC/E, AECID, RESAD y el Instituto Cervantes podrá verse en el marco de las II JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL. LA LUZ A ESCENA que tendrán lugar entre el 16 y el 19 de septiembre en el Teatro Vale-Inclán.

Tránsito por la escenografía española contemporánea, que promueven INAEM, AC/E, AECID, RESAD y el Instituto Cervantes, y que, tras su paso por la Cuatrienal de Praga y el Festival de Almagro, puede verse ahora en Madrid, en el Teatro Valle-Inclán, tiene como objetivo principal dar a conocer a los profesionales y aficionados de las artes teatrales y musicales la actualidad de la plástica escénica española, reuniendo en esta muestra casi seiscientos espectáculos estrenados en los últimos cinco años en nuestro país.

José Luis Raymond es el comisario de esta exposición presentada en un atractivo formato visual y escenográfico que muestra los trabajos más importantes realizados por creadores españoles en los últimos cinco años.

La exposición, que podrá verse hasta el 11 de octubre, se estructura en ocho módulos temáticos diseñados por el equipo de arquitectos Zuloark. En cada uno de ellos se muestra un concepto concreto relativo a la creación escenográfica reciente. Cada uno de estos módulos lleva integrado un montaje de vídeo y sonido ambiente.

No hay comentarios: