sábado, 19 de septiembre de 2015

Yurihito Otsuki, Exposición y presentación del libro "América" con poemas de Carlos Oroza


  Día 1 de Octubre: 19,00 horas
Dia 8 de octubre: 18,00 horas
Centro Cultural Nicolás Salmerón      
C/ Mantuano, 51. Madrid



Yuri Otsuki


J. S. A.


         19/09/2015.- El pintor japonés afincado en España, Yurihito Otsuki, presentará en breve una exposición de sus últimos trabajos pictóricos y seguidamente un libro con poemas de Carlos Oroza. Ambos eventos culturales tendrán lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón-Distrito de Chamartín, en Madrid, los próximos días 1 y el 8 de octubre respectivamente, a las 19, 00 horas y a las 18,00 horas.

         La exposición de Yurihito Otsuki, titulada Visiones de la Poesía, está comisariada por Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain, y coordinada de la misma, Manoli Ruiz, secretaria de AECA.
    

      Anteriormente Otsuki publicó Visiones de la Poesía, que fue editado en edición bilingüe –español y japonés- en una colaboración con la firma Nagai Garou-Tokyo -la galería en la que expone Otsuki- y Ediciones Vitrubio de España. Las traducción a la lengua nipona es del propio Otsuki.


"Visiones de la Poesía", óleos de Otsuki

         Visiones de la Poesía fue un libro concebido por el pintor residente en El Escorial, Yurihito Otsuki (Wakoshi, Japón, 1958), comprende una selección de versos de cinco autores: Sor Juana Inés de la Cruz, Rubén Darío, Juana de Ibarbourou, Julia Sáez-Angulo y Pablo Méndez, acompañado de pinturas y dibujos del autor, que sin ser ilustración de los versos, sí fueron obras artísticas realizadas ex profeso para insertar junto a los poemas.

       Otsuki, gran amante y estudioso de la poesía –tradujo al castellano al escritor Ooka- ha abordado recientemente la traducción al japonés de poemas del escritor Carlos Oroza (Viveiro, Lugo, 1923), que ahora se publica en el libro titulado América, con la colaboración de la Embajada de Japón en España. El libro será presentado el 8 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Editorial Évame. Poesía. Carlos Oroza. Editorial Elvira; Vigo, 2013; 260 pags; 19,50 euros

No hay comentarios: