martes, 6 de octubre de 2015

“20 Pintores unidos por la Acuarela” en la Sala de Motores de Madrid







Julia Sáez-Angulo

         El Subdirector de Relaciones Institucionales de Metro Madrid Javier Otamendi ha inaugurado la exposición 20 Pintores unidos por la Acuarela, III Bienal Itinerante, comisariada por el pintor Pablo Reviriego. Este año el acuarelista homenajeado fue Rafael Requena.

         La acuarela va ganando espacio en los concursos de arte, señaló Reviriego, puesto que ha ganado en calidad, color y tamaño. Subrayó el reconocimiento que tienen las bienales de la acuarela, organizadas por Mercedes Ballesteros y el mismo, ya que se han recorrido casi una veintena de ciudades y hay otras que solicitan la presencia de la exposición.

         Julia Sáez Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA,   destacó la importancia de la acuarela en la Historia del Arte, que ha dado nombres como Turnes, Fortuny, Quesada o Rafael Requena, este último el acuarelista al que se le rinde homenaje en la III Bienal.

         Javier Otamendi cerró el acto felicitando a los acuarelistas por su trabajo y agradeciendo su presencia en la Sala de Motores de Metro Madrid. Lamentó la ausencia de Doña Ana de Orleans, Duquesa de Calabria, autora de dos acuarelas presentes en la muestra, y manifestó su pésame por el fallecimiento de su esposo, el Infante Don Carlos de Borbón.  

Calle Fuencarral de Javier Zorrilla

Fina de Requena

         Entre los acuarelistas presentes se encuentran S.A.R. Doña Ana de Orleans, Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabe, Frutos Casado de Lucas, Aurora Charlo, Julio Gómez Mena, Alfonso Hervás, Camino Huercar, José A. Marticorena, Mari Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Reviriego, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita y Javier Zorrilla. El pintor homenajeado es el desaparecido Rafael Requena. Fina, la viuda del pintor estuvo presente en el acto, así como la pintora Adriana Zapisek y su esposo, Mario Saslovsky, y Maite Díaz, coordinadora de exposiciones de Metro Madrid.

Nave de Motores
c/ Valderribas, 49
Madrid
Metro Pacífico


No hay comentarios: