lunes, 26 de octubre de 2015

Joaquín Esquer y Asís Camacho , Arte Pop en la Galería David Bardía de Madrid





 David Bardía con los artistas


Julia Sáez-Angulo


         27/10/15.- Es hoy una de las galerías más coherentes, serias y hermosas de Madrid. La Galería David Bardía presenta actualmente la obra del escultor Joaquín Esquer y del pintor –cuasi escultor- Asís Camacho. La muestra, con un montaje impecable  estará abierta hasta diciembre de 2015.

         Linealismo Pop titula Asis Camacho (Madrid, 1963) su propuesta, una serie de tablas en relieves sutiles de bisturí, en las que recrea los objetos cotidianos de los años 60 y 70. Un aporte de nostalgia sazonada de humor, color y buen saber hacer.  

         Los iconos de fotos, cómics, objetos, vehículos o animales se muestran de manera plástica, incluso en su alusiva forma original, como es el caso del tapón de la bebida de refrescos Mirinda, o el bote de Cola-Cao.

         Objetos cotidianos, populares, de común manejo… vienen a mostrar ese arte pop, que es una veta fecunda dentro del arte contemporáneo, desde que los padres del mismo, Richard Hamilton, Andy Warholl o Roy Lichtenstein, lo lanzaran al circuito artístico.

         Asís Camacho es un buen artista pop, uno de los mejores representantes del mismo hoy en día. Sus obras tienen ingenio, gracia y estética, incluso la elegancia de la obra bien acabada. Sus estudios en la Complutense de Marketing, Publicidad y Diseño Gráfico laten en su buen saber hacer.

         Mención especial merecen sus tres cajas de luz en un ámbito más reservado de la galería.

Escultura de Esquer

         Joaquín Esquer Bell (Madrid, 1966) expuso recientemente en el espacio de un hotel madrileño sus esculturas de hierro forjado y pintado en diversos colores, en ellas que la espiral se presenta de manera libre y precisa para lograr los efectos buscados a modo de árboles o ramajes que no pierden su libre geometría. La naturaleza se hace singular, artística, en sus manos.

         Conocedor de todos los materiales, el escultor Esquer se ha ceñido en esta ocasión al hierro. Esculturas para interior o al aire libre, según el tratamiento adecuado. Pocos como Esquer dan al hierro un tratamiento de gran ligereza como él lo hace. Su sentido del color lleva la escultura del artista a un tono alegre y luminoso, que le aleja del habitual tono férrico, que también cultiva en ocasiones.

         La Galería David Bardía acude a la Feria de Miami a primeros de diciembre de 2015 y lleva a su amplio espacio la obra de varios artistas de su galería como Asís Camacho, Jaume Estartús o Blanca Cuesta, una de las pocas mujeres artistas –si no la única- de la galería.

Más información

www.davidbardia.com


No hay comentarios: