jueves, 22 de octubre de 2015

Se clausura la exposición “Cero en conducta. Génesis de un libro” en la AEPE





DSC 


En la jornada de puertas abiertas de la AEPE, clausurada hoy, se sumaron dos acontecimientos:
El primero, la donación del retrato pintado por Manuel Ortega, de Francisco Prados de la Plaza, (Presidente de la entidad entre los años 1978 y 1981) al acto asistieron su viuda y demás familia el actual Presidente Don José Gabriel Astudillo dio las gracias en nombre de la AEPE cerrándose el acto con la firma de la donación de la obra.

El segundo, la inauguración de la exposición “Cero en conducta. Génesis de un libro” y la distribución de la segunda edición del libro publicado con artistas e intelectuales participantes en el taller impartido por Tomás Paredes en la sede de la AEPE. Don José Gabriel Astudillo dedicó unas elogiosas palabras a Beatriz Aymat secretaria del curso, por su ayuda para la publicación del libro así como para el montaje de la exposición.

Tomás Paredes destacó que su intento fue forzar la creatividad de los participantes en el taller, agradeció a Beatriz Aymat su esfuerzo para que todo saliera redondo, desde luego a ella no le ha puesto un cero en conducta.

Beatriz Aymat agradeció las palabras elogiosas de Paredes y Astudillo y destacó las dificultades de llevar a cabo el libro al ser tan heterogéneos los participantes en el mismo, los cuales según sus palabras se han implicado mucho en la ejecución del libro, con lo cual esto quedó como pieza imprescindible en cualquier biblioteca de arte.

Cerró el acto Tomás Paredes Presidente de AECA y director del curso, diciendo: que lo único que pretendía era “que en un momento en que todo se para algo se mueva” y agradeciendo efusivamente el apoyo de la AEPE y todas las personas pertenecientes a la misma.

Entre los asistentes pudimos ver Jesús Cámara ex-Presidente miembros de la junta directiva Dolores Barreda, Eugenio López Berrón, Mercedes Ballesteros, Juan Manuel López-reina, Pablo Reviriego, Rosa Gallego del Peso. Y destacados artistas pintores y escultores entre los que pudimos ver a Magdalena España , Carmen Espinosa, don Araceli Alarcón, Antonio de Ávila, Pilar Sagarra, Irene Iribarren, Juan Jiménez, José A. Santos Pastrana, Ana Morales, Manuel Alarcón o Amparo Ruiz de Ayllón entre otros.

DSC miembro de AICA

Fotografía Juan Jiménez miembro de AECA

No hay comentarios: