sábado, 31 de octubre de 2015

Will Berry expone en la Academia de Bellas Artes y en la Galería Freijo






L.M.A.

       El autor americano Will Berry se presenta por primera vez en España, inaugurando dos exposiciones en días correlativos, una, el día 3 de noviembre en la Real Academia de bellas Artes de San Fernando en Madrid y otra, al día siguiente en la galería Freijo. En ambas estará presente el artista.

       El Límite del Lugar de Will Berry (1954, Nashville, Tennessee, EEUU.) en la galería Freijo hace referencia a las abstracciones subjetivas: luz, tiempo, espacio, distancia…

       Cuando se observa un cambio en la superficie de la obra o se conoce algún detalle dentro de las capas de la superficie del cuadro, se detecta un momento único de los cambios de luz y el paso del tiempo, que referencia una territorialidad donde cada segundo crea un mundo nuevo, y la obra por su capacidad reflectante funciona como un espejo.

       La serie
 en grafito, Sin título, se presenta como si fuera un grupo de espejos, clonados en tamaño con superficies densas, oscuras, negras que recrean los espejos de obsidiana de los Aztecas. Su función es capturar la luz, el movimiento y el espacio dentro de los límites de los materiales. 

       Los dibujos que se encuentran en el interior de las obras puede leerse como muertos
enterrados, reposando bajo capas de barniz y grafito... Dibujos ocultos, que si emergieran, los veríamos con claridad, pero serían  fragmentos imposibles de identificar. 

       Los dibujos en estas obras tienen una presencia que la cámara no puede capturar; dibujos, casi inapreciables que se presentan sumamente escondidos. Por eso, solo a través de sombras y luces se capturan las imágenes, siendo otro matiz más de los límites.



Lugar / Place:           Galería Freijo, arte moderno y contemporáneo; Calle General Castaños, 7 - 1º izq., Madrid, España.


Inauguración  El límite del lugar: Día 4 de Noviembre, miércoles, a las 19 h. Galeria Freijo, hasta el 16 de Enero 2016 |
Opening The Limit of Place: November 4, Wednesday, 7pm, Freijo Gallery. Until January 16, 2016.

No hay comentarios: