viernes, 27 de noviembre de 2015

Ángeles Caso y Clara Sánchez, invitadas en la 17º Feria del libro de Moscú




Ángeles Caso y Clara Sánchez


Julia Sáez-Angulo

         La 17ª edición de la International Book Fairfor High Quality Fiction and Non-Fiction, que se celebra en Moscú (Rusia) del 25 al 29 de noviembre, estará dedicada a lengua y la literatura en español, con motivo del Año Dual de la Lengua Española en Rusia y de la Lengua Rusa en España.

         La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España  ha colaborado con la Embajada de España en Moscú, el Instituto Cervantes y AECID para hacer posible la presencia de autores españoles y diseñar un programa cultural acorde con la importancia del evento.


         Ángeles Caso (Gijón, Asturias, 1959)  presentó recientemente su libro Todo es fuego”, publicado por la editorial Planeta, que habla de tres escritoras valientes, las Hermanas Maria, Elithabeth y Charlotte Brontë con una pasión secreta en un mundo de hombres.

         Las vidas transcurren en una Inglaterra victoriana, con una sociedad rígida, en la que tuvieron que bregar con su pasión por la literatura en un mundo diseñado para hombres. Charlotte Brontë escribió a lo largo de su vida las célebres novelas Jane Eyre, Shirley, Villette y El profesor y Emma.

         La bella novela de Ángeles Caso -escritora siempre inquieta por la condición femenina- abarca aspectos clave de las vidas que narra: ser mujer, pasión por la escritura, necesidades económicas, fe religiosa, muerte y suerte.

         Entre las novelas de Ángeles Caso se encuentran: Elisabeth, Emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras (finalista premio Planeta, 1954), Un largo silencio (Premio Fernando Lara), Donde se alzan los tronos, y Contra el viento (premio Planeta 2009), el premio a la Mejor Novela Extranjera en China en China 2011 y Premio Giuseppe Acerbi 2012 en Italia.

        


1 comentario:

Anónimo dijo...

Erm...

Todo es fuego... No, Todo ese fuego

Maria, Elithabeth y Charlotte.... No, Charlotte, Emily y Anne (Maria and Elizabeth murieron cuando aún eran niñas)

El Profesor y Emma, no existe... Existe El Profesor (publicada póstumamente) y Emma solo es un borrador que Charlotte comenzó pero no pudo acabar.

En fin.