domingo, 29 de noviembre de 2015

Arabia Saudí: El poeta Ashraf Fayadh sentenciado a muerte


Ashraf Fayadh


Marek BARTELIK
Presidente de AICA Internacional

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) está formada por miembros de todas las partes del mundo y de gran diversidad de culturas, que creen firmemente en los principios de libertad de expresión. 

En AICA nos sentimos consternados por la noticia de que Ashraf Fayadh, poeta, artista, curador, y miembro de la organización artística Árabo-Británica Edge of Arabia, ha sido condenado a muerte. Según ha transcendido, Fayadh, originalmente condenado a cuatro años de prisión y 800 latigazos en mayo de 2014, ahora ha sido sentenciado en un nuevo juicio a ser ejecutado.

AICA Internacional insta a las autoridades saudíes a que desistan de castigar a las personas por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión. AICA Internacional condena enérgicamente la decisión de un tribunal de Arabia ordenando la ejecución del Sr. Ashraf Fayadh, que es una clara violación de los derechos internacionales de libertad de expresión. 

Este es otro caso de total injusticia que proyecta una sombra muy oscura sobre Arabia Saudí. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para detener tal abuso de poder.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya conocía esta mala noticia por tra comunicación de change.organo y soy uno de los firmantes para que no ejecuten esa pena de muerte y la comunes por otra pena que no acabe con la vida de este escritor.
También, me uno a la petición de conmutar la pena máxima promovida por vuestra Asociacion de escritores.
Esperemos conseguir el objetivo común que hemos marcado, a pesar de que es difícil influir internacional mente en los países árabes sino a través de la influencia de las grandes potencias internacionales.