jueves, 26 de noviembre de 2015

Charo Marín expone dos series de joyas en la joyería/galería Laura Márquez de Madrid

Lucía Alvarez con pendientes diseñados por Charo Marín


 Joya de Charo Marín

 Charo, Laura y Julia (de izda. a dcha)


Julia Sáez-Angulo

         26/11/2015.- La diseñadora Charo Marín expone sus joyas de las series Xinkexento Kontempora y Agua y Fuego en la madrileña joyería/galería Laura Márquez. La muestra permanecerá abierta hasta finales de enero. La exposición coincide con la exhibición en el Museo del Traje de Madrid de un traje de fiesta de la misma diseñadora valenciana, titulado “Las Estacas”, inspirado en Venecia.

         En la inauguración estuvo presente la actriz Lucía Álvarez, que con el pelo recogido y un elegante trae negro un lució las joyas de la diseñadora Charo Marín. También estuvo presentes el pintor Chema Aznar Clavería. Laura Márquez lucía un precioso collar de lapislázuli natural a juego con su vestido vestido azul réflex.





         Los trabajos de Charo Marín son en plata natural sin rodiar o bañada en oro de tres micras, trabajada con leves incisiones que tratan de imitar o evocar el agua. Pendientes, pulseras, colgantes, broches… una sensibilidad creativa que en algunas piezas como los colgantes/broches en forma de hojas, a modo de trébol, se enriquecen con piedras diminutas color oliva o rojizas.

         Muy bellos los pendientes de fiesta de largura disímil, de gran efecto estético. La diseñadora gusta del color, azul, rosa, rojo, en las piedras que ornan la caída de los pendientes.

           La diseñadora valenciana cuenta con una de sus joyas en la colección permanente del Museo del Traje, que fue expuesta en su día.

         Charo Marín se mostraba satisfecha por el montaje de las joyas en la galería Laura Márquez. “A esto se une el hecho de que hoy también he visto en el museo del Traje, el vestido diseñado por mí en el Museo del Traje, en la misma vitrina de Ágata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Santa Eulalia, Sybila, Manuel Peña o Antonio Alvarado. Me han dicho que lleva ya dos años expuesto”.

         Marín ha sido la diseñadora de los kimonos para la representación de Madame Batterflay, que en breve pasarán al Teatro de la Ópera de París.

Más información


Charo, Laura y Julia


Traje diseñado por Charo Marín (Museo del Traje. Madrid)

         

No hay comentarios: