domingo, 29 de noviembre de 2015

Charo Marín, Poeta Invitada por “La Mirada Actual”




 Charo Marín




L.M.A.
           

Charo Marín (Valencia, 1956) es una artista polifacética: pintora, fotógrafa, instalacionista y diseñadora de joyas, además de poeta. Como empresaria, ha creado la firma Anagma. El Museo del Traje en Madrid muestra uno de sus trajes y una sus joya. Marín ha llevado a cabo casi un centenar de exposiciones en España, Italia (principalmente en Venecia y Roma), Francia, Rumanía y otros países. La Opera de París albergará los diseños que la diseñadora valenciana creó para la ópera Madame Butterfly. Actualmente la diseñadora expone sus joyas en la galería Laura Márquez  de Madrid.

LAS ESTACAS

El mercado,
la gaviota,
las estacas,
me intriga todo cuanto elijo pensar
               con mi mente de niña y veo,
que no se hunde
                ni el mercado
                ni la gaviota
                ni las estacas
sólo,
       mi alma,
que clavada por una estaca,
se mantiene aún tibia,
titubeantemente en equilibrio,
a flote sobre las aguas de ésta
                 mi Venecia imaginaria.



LA LUNA ATADA A TUS PIES

La luna...
La luna ha sentido tanto tu ausencia... como yo.

Y ahora,
yace, como yo.

Amordazada,
atada a la tierra,
al igual que las múltiples estacas que la rodean,
como yo.

Su romanticismo perdido
lo más bello y eterno que tenía
se ha tornado en palpable y terreno
y entre las brumas espectrales de las aguas
y los rayos de las tempestades que deliran en el cielo
la luna ahora refleja solo, lo que a su lado pasa,
sólo lo que pasa,
porque ya la luna no sueña tampoco,
desde que está atada a tus pies.
Como yo.

No hay comentarios: