martes, 10 de noviembre de 2015

Fermín García Villaescusa expone en el Club Financiero Génova de Madrid








Carmen Valero

         10/11/2015.- El pintor Fermín García Villaescusa expone en la Sala Minerva del  Club Financiero Génova de Madrid, su serie pictórica titulada Patios. Casi una veintena de cuadros al óleo, que representan patios andaluces con la poética de la más estricta intimidad. La muestra permanecerá abierta hasta diciembre de 2015.

         La inauguración contó con la presencia de empresarios, financieros, informadores de televisión, artistas y periodistas, además del propio pintor y su galerista María Aguilar, que tiene su espacio expositivo en Santi Petri (Cádiz) y participa próximamente con Fermín García Villaescusa (Jerez de la Frontera. Cádiz, 1950) en exposiciones en Alemania y Austria.

         Patios de Jerez, Puerto de Santa María, Cádiz, Triana, Sevilla o Sanlúcar de Barrameda, son los  temas representados en las obras de Fermín García Villaescusa, que gusta, según su propia declaración de patios familiares, sobrios, nobles, íntimos y no competitivos o turísticos. La obra refleja un gran dominio del dibujo.




         “No me interesan los patios llenos de flores de color, llevados a cabo para competir y deslumbrar a turistas”, dice el pintor, quien asegura que prefiere “los colores sobrios y contenidos, que invitan al silencio y recogimiento”.

         María Aguilar, que cuenta con una galería que cumple dieciocho años de existencia, “la mayoría de edad”, se siente orgullosa de sus artistas y por tanto de Fermín García Villaescusa. “Mañana viajo a Zaragoza y me encontraré con la pintora Isabel Guerra, la monja, que expone habitualmente con nosotros.

        




1 comentario:

Fernando Lopez Pascual dijo...


EXTRAORDINARIOS TRABAJOS!!!!!!!!!!UN GRAN ARTISTA CON PERSONALIDAD.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!