lunes, 2 de noviembre de 2015

Isabel Bernardo, autora del poemario “Caballos sobre el Viento”





 Isabel Bernardo



Julia Sáez-Angulo

         La escritora Isabel Bernardo es la autora del poemario Caballos sobre el Viento, publicado por Ediciones Antema. El libro lleva ilustraciones de Fernando Segovia.

         La autora confiesa en la introducción que en el Cabo de Gata comienza a escribir el poema. “Con mi más mudo silencio y toda la orfandad del alma abandonada al viento. Están tan hermosas las aguas, tan transparentes, tan mansas, tan quietas que apenas se atreven a profanar la tierra yerma”.

         Isabel Bernardo Fernández(Salamanca, 1963) ha escrito, además de literatura infantil, los poemarios Sur (2009), Tiempo de migraciones (2014), Flores del fuego (2015) y Para que calle el viento (2015), premio Fernando Rielo de Poesía Mística.

         Mi único reloj es el de la ausencia./ A menudo el mar me trae una figura en sombra/ que va dejando una traza/ retraída en la marea/ hasta perderse en un punto impreciso/, donde, desde hace años/ guardo el rostro en niebla de mi padre/y otros escasos bienes”, dice uno de sus poemas.

         La autora de Caballos sobre el Viento es una escritora profunda, trascendente y fuerte dominio del lenguaje poético. En su introducción del libro escribe:

“Cuando la luz no existe hay que imaginarla. Cuando las sombras se cierran hasta lo imposible, solo queda la posibilidad de soñar la luz, aunque ésta haya de venir jineteando con audacia sobre un espejismo de cárceles. El mundo interior es un hermosísimo poema de auxilio para todo tipo de orfandad del que no quiero privarme”.


No hay comentarios: