miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Manuel Franquelo. Cosas en una habitación: una etnografía de lo insignificante” en la galería Marlborough





Del 26 de noviembre-9 de enero


L.M.A.


“Nuevas obras de Manuel Franquelo difuminan la distinción entre realidad y representación, en ambos sentidos, intelectuales y viscerales. Las obras de esta exposición son naturalezas muertas. Son de tamaño natural, imágenes estáticas y planas que percibimos como de tres dimensiones.

 Engañar a los sentidos y forzar una re-evaluación fundamental con el espacio que habitamos. La relación entre lo representado y lo real  es el resultado del riguroso proceso fotográfico único y altamente refinado,  propia creación de Franquelo. 

El artista diseñó, construyó y programó un escáner láser 3D con el fin de capturar las múltiples superficies en relieve de una imagen fotográfica. Sus obras nos permiten acercarnos a su particular mundo del pensamiento,  de la experiencia y  de la expresión estética a través de la tecnología”. 

Cosas en una habitación: una etnografía de lo insignificante”  refleja el análisis de lo cotidiano,  a través de una minuciosa observación y selección de objetos. Realiza una “etnografía de lo insignificante”, lo insignificante al quedar reflejado, plasmado, elegido en su obra se transforma en parte de la historia personal del artista. 

Comienza un proceso de analítica poética, se produce el cambio de lo insignificante que pasa a ser trascendente. El trasfondo filosófico y poético de una obra rigurosamente ejecutada deja atrapado al espectador que se sitúa ante una imagen más real que la propia realidad.

Galería Marlborough
Orfila, 5
28010 Madrid

No hay comentarios: