miércoles, 11 de noviembre de 2015

OBITUARIO. Juan Angulo Marijuán, viticultor de Uruñuela





Juan Angulo Mrijuán

         11.11.15.- Ha fallecido el viticultor Juan Angulo Marijuán (Uruñuela. La Rioja, 1928 - 2015). El óbito se produjo el pasado viernes día 7 de noviembre. Estaba casado con Teresa Díez Osorio y tenía cuatro hijos: Maite, M. Carmen, Juan y Julia. Sus nietos: Diego, Lucía, Juan, Daniel y Marta.

         Uno de los mayores productores de vino de Uruñuela, Juan Angulo Marijuán proveía de vino a las grandes firmas de bodegas riojanas.

         Hombre de palabra y bonhomía, ha sido calificado siempre de caballero por empresarios, banqueros y hombres de negocios del circuito vitivinícola en que se desenvolvía. También por las personas que contrataba y han trabajado para él.

         Fue durante un tiempo concejal del Ayuntamiento de Uruñuela en los 70 y mantuvo siempre relaciones excelentes con los amigos, aunque fueran de ideas políticas diferentes a las suyas.

         Gran aficionado a la pelota (afición que hoy crece en el municipio de Uruñuela) Juan Angulo Marijuán acudía a los frontones de Logroño o Vitoria para ver los buenos partidos. También iba a los toros para complacer la afición taurina de su esposa.

         Confesaba que no era un gran bebedor de vino, pero sí de café como su padre Juan Angulo Mínguez. Un cafetómano declarado, que acudía al café dos veces al día para tomar un buen expreso. No se quedaba a jugar la partida de cartas o dominó, porque decía con humor que él donde de verdad disfrutaba era en el trabajo. Fue un hombre muy laborioso durante toda su vida.

         Sólo jugaba a las cartas con sus nietos a los que advertía que no debía hacer trampas. Solo juego limpio.



Julia Sáez Angulo

1 comentario:

Lourdes Lacalle dijo...

Una gran persona, amable y querida por todos los que le conocieron bien. D.E.P.