jueves, 26 de noviembre de 2015

Paulino Tardón, pintor invitado por la Tertulia Peñaltar en Madrid




 Autorretrato de P. Tardón
Paulino Tardón




Julia Sáez-Angulo

         El pintor segoviano residente en Madrid, Paulino Tardón ha sido invitado por la Tertulia Peñaltar, en reconocimiento y homenaje a su trayectoria artística. El acto de reconocimiento tendrá lugar hoy jueves 26 de noviembre de 2015 en la Casa de Ávila en Madrid, situada en Caballero de Gracia, 18. El pintor reside en Móstoles.

         Paulino Lorenzo Tardón (Segovia, 1935) ha sido profesor de Dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Pablo (Valencia). Durante su trayectoria artística ha ejercido la docencia en Institutos de Enseñanza Media. El grabado calcográfico ha sido una de las especialidades artísticas a las que más se ha consagrado.

         El dibujo y los esmaltes han sido otras dedicaciones intensivas del pintor, para quienes los materiales y los géneros son un medio para interpretar sus deseos y sueños en el mundo del arte. Con frecuencia interpreta un tema de diversas maneras, en un deseo de indagar de continuo sobre la forma.





         La mitología greco-romana, en especial la figura de las nereidas, personajes del mar, han sido motivo iconográfico sucesivo. Aunque nacido en Castilla, Paulino Tardón ha residido largo tiempo en Valencia y la cercanía del Mediterráneo, amén de la cultura clásica, han influido en su obra.

         La danza, el circo, la tauromaquia, el deporte y la lectura han sido igualmente motivo de sus dibujos y óleos. Al artista le gusta captar el ritmo de la vida y el arte. También ha practicado el retrato.

         Más de un centenar de exposiciones jalonan su vida artística y ha recibido diversos premios y reconocimientos. La obra de paulino Tardón se encuentra en numerosas instituciones y museos, entre ellos el Museo Casa Spínola de Arte Contemporáneo. en Azuaga (Badajoz) y en la Academia de San Fernando.

Más información
www.paulinotardon.123miweb.es

         

No hay comentarios: