miércoles, 11 de noviembre de 2015

XVII Jornada de Gestión de la Información en la Biblioteca Nacional de España


El 12 de noviembre en la BNE



L.M.A.

-11 de noviembre de 2015- El próximo 12 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España la XVII Jornada de Gestión de la Información, bajo el lema El reto de la información: seguridad acceso y explotación, y organizada por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

Girará en torno a tres ejes temáticos estrechamente vinculados entre sí. El primero de ellos, corresponde a la seguridad de la información, marco temático que permitirá debatir sobre el almacenamiento seguro, la correcta gestión documental, la preservación de la integridad y disponibilidad de la información, y la identificación de los riesgos a los que se enfrenta el profesional de la información en este ámbito. Documentos e información correctamente gestionados facilitan su reutilización.

El segundo bloque aborda la perspectiva de la reutilización de la información y el aprovechamiento de datos para la generación de nuevos productos o servicios. En este sentido, cuando se habla de Big Data se dota de actualidad a la reutilización de la información y corresponde, precisamente, al tercer bloque de la jornada, la exposición de proyectos de Big Data como estrategias de gran utilidad para el fomento del desarrollo económico, mediante la explotación de la información como nuevo motor económico.

La Sociedad Española de Documentación e Información se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación de bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información. También asume un papel activo en la representación de los intereses de nuestra comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas y la Unión Europea



Hay más información sobre la jornada: ponentes y programa, en la web de SEDIC: http://www.sedic.es/xvii_jornadasgestion/

No hay comentarios: