jueves, 17 de diciembre de 2015

1616 - 2016 400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE WILLIAM SHAKESPEARE


 

Edición bilingüe
12,50 €
 

 
Macbeth

 

MACBETH
 
En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.

 
360 páginas
ISBN: 978-84-376-3486-9

 

 
Sueño de una noche

 
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
 
Sueño de una noche de verano es una de las creaciones más personales de William Shakespeare. En el singular bosque del dramaturgo, siguiendo el modelo de las pastorales desde Sannazaro hasta Spencer, los elementos son los aprendidos de esas fuentes: alejamiento de la sociedad y adopción de un disfraz y de una existencia rústica, hasta que el equilibrio y la justicia sean restablecidos. Pero los amantes del Sueño de una noche de verano pierden su identidad sexual; están sometidos a una especie de disfraz colectivo en el que nadie es el que era; en el que todos podrán expresarse más allá de lo que ellos mismos hubieran podido sospechar. El bosque es el lugar para la celebración lírica de un pasado lleno de nostalgia y ambigüedad.
 
320 páginas
ISBN: 978-84-376-3488-3

 

 
Sueño de una noche

 

ROMEO Y JULIETA
 
La densidad emotiva de Romeo y Julieta es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido en todos los tiempos. Cuatro conceptos son determinantes en Romeo y Julieta: el Destino, los presagios que preludian un fin tráfico; la Acción, propiciada por la enemistad de las dos familias y la precipitación en las decisiones; el Amor, en continuo contraste con el odio; y la Muerte, como única forma de perpetuar un amor que tan sólo encuentra obstáculos a su paso. 
 
480 páginas
ISBN: 978-84-376-3487-6

 

 
Hamlet

 

HAMLET
 
Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.

 
680 páginas
ISBN: 978-84-376-3485-2

 

 
Hamlet

 
SONETOS
 
William Shakespeare se comportó con sus composiciones líricas más breves de manera despreocupada y negligente, y se limitó a distribuirlas entre sus allegados. El absoluto desconocimiento de las circunstancias que  llevaron a la imprenta los sonetos, la rareza de los personajes que los pueblan y las situaciones a las que aluden dieron lugar a especulaciones sobre la identidad de las personas y los acontecimientos reales en los que se sustentan. Lo que sí ofrecen estos sonetos es el análisis más completo y variado del tema central de toda la Tradición: la psicología moral del amor.
 
376 páginas
ISBN: 978-84-376-3489-0



No hay comentarios: