lunes, 14 de diciembre de 2015

ALMONEDA Navidad, un paraíso para el coleccionismo

La Feria se celebrará del 16 al 20 de diciembre en el pabellón 1 de IFEMA




L.M.A. 

Madrid, 14 de diciembre de 2015.- Del 16 al 20 de diciembre los aficionados al coleccionismo encontrarán en ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, su paraíso para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaz de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa. El interés por coleccionar obras de arte supone, ahora más que nunca, una apuesta de futuro llena de posibilidades y en continuo crecimiento. Las opciones para aquellas personas sensibilizadas por el mundo del coleccionismo no se limitan a las obras de los grandes artistas gráficos o de los escultores de renombre; tampoco abarcan sólo el mobiliario clásico y de vanguardia, sino que pueden contemplar infinidad de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes.

ANDROMEDA, especialista en coleccionismo, propone un amplio abanico de objetos –libros, juguetes, piezas religiosas y militares- entre los que destaca un globo terráqueo de J. Forest de principios del siglo XX, en castellano, de 30 cm diámetro.

Por su parte, GONZARRETA, que también asiste a la Feria con diferentes piezas antiguas y objetos útiles y cotidianos, se decanta por un coche de carrusel modelo 1.500 de los 50’s, que mantiene el hierro y la pintura originales, además de diversas damajuanas.

ARTE ANTIGUITATS I RESTAURACIÓ TERRES DE L’EBRE recrea en ALMONEDA Navidad una ferretería de los años 30-40 que acogerá desde  una caja de cobros, a un mostrador, estanterías y el rótulo de un establecimiento fundado en 1936. Junto estos objetos, incorpora también una caja fuerte de 1850, que proviene de un cine, así como embudos de farmacia de vidrio soplado de los años 50.

ARTIBERIA GLOBAL MARKET está centrado en tallas antiguas de marfil de elefante, en especial orientales, que se completarán con otras de estilo europeo y africano. Destaca especialmente una pieza única en el mundo, un colmillo de marfil de 1971 cuya malformación natural ha creado una espiral de un metro de largo. Además, su stand acogerá una talla oriental en marfil, de finales del s. XIX, que representa unos papagayos, y un biombo oriental de ocho hojas, en madera policromada, del s. XVIII.

El espacio de EMILIO MONSALVE será ecléctico, desde mobiliario variado al objeto más insólito; de piezas del x. XVIII a otras vintage. Su propuesta pasa por  el coleccionismo con relojes, máquinas de vapor, objetos científicos, tragaperras, hasta la decoración, con un jarrón modernista de la segunda mitad del s. XIX con figuras en bronce.

También PALOMA MARTÍNEZ ORNO mostrará objetos de coleccionismo además de porcelanas, como una sopera de Compañía de Indias del x. XVIII y una pareja de jarrones, cristal (Murano, Whitefriar), cuberterías y plata.

ANTIQUES MARKET DECORACIÓN propone una colección de piezas decorativas de zinc de los años 60, como regaderas, jarras, bañeras, ideales para jardines y porches. Y ANTIGÜEDADES EL CASTILLITO vuelve con una variedad de elementos arquitectónicos como una fuente de piedra del s. XVI y unas columnas, también de piedra, del s. XVII. En esta ocasión, EL ATELIER DE ARGENSOLA se decanta por un capitel gótico catalán en piedra y ARTE ANTIGUITATS I RESTAURACIÓ TERRES DE L’EBRE por una pila de los años 20-40.

OBJETOLOGY, centrado en piezas desde finales del XIX hasta los 80’s, apuesta  por un par apliques austriacos de cristal y latón y un bowl italiano de cristal de Flavio Poli, ambos de los 60´s.

Además, en ALMONEDA Navidad también hay un espacio para los libros. Por ello, EUROLIBRO participa con una variedad de ediciones de El Quijote ilustrada con 160 aguafuertes de Eberhard Schlotter, y un facsímil del siglo XV de Isabel la Católica. Además, EDICIONES & ESCULTURA HISTÓRICA asiste con un libro de arte de Carlos V, entre otras publicaciones.

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 16 al 20 de diciembre, 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. El jueves 17 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.  


No hay comentarios: