martes, 8 de diciembre de 2015

CENTENARIO DEL ESCRITOR VINTILA HORIA (1915-2015)

Vintila Horia


 L.M.A.

           Un acto conmemorativo «Centenario Vintila Horia 1915-2015» que tendrá lugar el día 17 de diciembre en la Universidad de Alcalá de Henares. En el acto intervendrán, con diversas conferencias y alocuciones en mesa redonda, importantes profesores y escritores. Estará dividido en dos sesiones: la de la mañana, en el rectorado de la Universidad de Alcalá (Plaza San Diego s/n) y la de la tarde, en la Facultad de Derecho de dicha universidad (Calle de Libreros / Plaza de Puerta de Mártires). (VerCartel y Programa).

           La Editorial EIKON publicará un libro homenaje que comprenda trabajos originales  – en alemán, español, francés, inglés, italiano y rumano - sobre la obra del escritor y su proyección. Los interesados  en participar en dicho libro deberán enviar sus propuestas antes del 15 de marzo de 2016 a la  dirección homenaje.vintilahoria@gmail.com. El Comité Científico notificará la aceptación el 25 de abril de 2016.

Normas de publicación:

1.    Los trabajos serán originales, referidos a una investigación que verse sobre Vintila Horia y tendrán una extensión no superior a 20 páginas incluyendo notas, tablas, imágenes y bibliografía.


2.    Todas las colaboraciones deberán ajustarse al formato siguiente: márgenes superior e inferior de 2,5 cm; izquierdo y derecho de 3 cm; tipo de letra Times New Roman 12, y espaciado interlineal de 1,5. Las notas, a pie de página, usarán Times New Roman 10, con espaciado interlineal sencillo. Las citas breves irán entrecomilladas (“…”) y dentro del cuerpo del texto. Si sobrepasan las cuatro líneas se separarán del cuerpo del texto con un sangrado de 1 cm. a izquierda y derecha y tipo de letra Times New Roman 11.

3.    Los trabajos se presentarán en soporte informático, exclusivamente Word en sus diferentes versiones. No se aceptarán textos en otros programas.

4.    Las referencias bibliográficas de cada artículo aparecerán al final del mismo, ordenadas alfabéticamente, adecuándose a los siguientes ejemplos:

Libros 

APELLIDOS DEL AUTOR, Inicial., Título. Ciudad: Editorial Año.

Ej.: MORENO HERNÁNDEZ, C., Retórica y traducción. Madrid: Arcolibros 2010.
Revistas
APELLIDOS DEL AUTOR, Inicial., «Título del artículo», Revista nº (año), páginas.
Ej.: NIDA, E. A., «El desarrollo de una teoría de la traducción», Hieronymus Complutensis 4-5 (1997), 55-64.


Capítulo de libro

APELLIDOS DEL AUTOR, Inicial, «Título del capítulo», en: APELLIDOS DEL EDITOR, Inicial. (ed.), Título. Ciudad: Editorial, Año, páginas.

Ej.: ARENCIBIA, L., «Independencia o interdependencia en la historia de la traducción en el viejo, en el nuevo y en todos los mundos», en: BLANCO GARCÍA, P. (ed.), El Cid y la Guerra de la independencia: dos hitos en la Historia de la Traducción y la Literatura. Madrid: IULMyT 2010, 311-326.


5.    Las referencias a la bibliografía se realizarán en el propio texto, entre paréntesis, citando el apellido del autor, seguido del año de edición y, en su caso, dos puntos y la página o páginas a las que se haga alusión, como en el ejemplo (Henríquez 1999:12-32).

6.    Los trabajos se acompañarán de:
a) dos resúmenes, que no sobrepasarán las 150 palabras, uno en el idioma del ensayo y otro en inglés;
b) el título original del artículo se traducirá al inglés;
c)  las lenguas en las que la editorial EIKON publica son: alemán, español, francés, inglés, italiano y rumano.  
7.    Cuando un artículo contenga ilustraciones, éstas deberán tener la calidad suficiente para ser reproducidas.

8.    Todo artículo que no cumpla con los requisitos de formato y presentación o contenido, será devuelto al autor.

9.    El Comité Científico y el Consejo de Redacción acusarán recibo de los trabajos y decidirán —tanto en función de la relevancia y grado de aportación de su contenido, como de su estructuración formal— sobre la conveniencia de la publicación de los originales recibidos. Se notificarán a los autores las decisiones tomadas.

10.        Los autores son los únicos responsables del contenido de los artículos que mantendrán los derechos establecidos por la ley a sus trabajos.
Más información:    homenaje.vintilahoria@gmail.com


No hay comentarios: