lunes, 7 de diciembre de 2015

“Ecos de Japón”, exposición de joyas en la Galería Laura Márquez de Madrid







L.M.A.

Ecos de Japón, exposición de joyas de autor, tiene lugar en el espacio ‘Laura Márquez’ Joyas de Autor, en Madrid, nuevas y brillantes ideas donde se aprecia el Arte bien realizado.

Se trata de una exposición de inspiración Japonesa, que transporta al país del Sol Naciente. Está presente la obra de joyería artística de los siguientes artistas:

Carlos Muñiz


Orfebre, escultor, joyero y artista formado en arte visual cinematográfico y en Joyería artística, con estudios de gemología y completando su bagaje plástico con viajes a Egipto, Israel y Japón entre otros. Su dilatada trayectoria se ha impregnado de licencias literarias y viajeras, usando como pretexto para sus reflexiones estéticas un lenguaje sensible capaz de transmitir mensajes multidisciplinares y plurales.


Le interesa la alquimia de los metales, la transformación interior, el wabi-Sabi, la carga emocional de la que pueden impregnarse los objetos, los efectos de la luz al incidir sobre los materiales, el espacio y la superficie y como se manifiesta en ellos el paso del tiempo. Creando piezas únicas totalmente realizadas a mano como pequeñas esculturas portables.


Entre otras de sus cualidades también destaca que en la actualidad es comisario técnico de la Exposición en Valladolid de la exposición ‘KIMONO-JOYA’ apoyada por la Embajada de Japón, junto a otros artistas de renombre.


Yokoama Tower de Laura Márquez



Delphine Tempels


De origen Belga, se formó en bellas artes donde inconscientemente su manera de expresión siempre fue a través de la escultura. Relacionada también con el mundo de la interpretación llegó a España en el año 2008 para formarse como actriz, dónde ha podido desarrollarse profesionalmente desde entonces.


En la actualidad ha dado el paso de formar junto a Andrés Pujol su propia marca, con la ilusión de fundir sus dos grandes pasiones: la escultura y el sentimiento del que interpreta para otros, porque como ella explica “crear joyas consiste en ponerse en la piel de los demás”.





Laura Márquez


Para esta exposición Laura ha creado unas joyas únicas de marcado aire japonés inspirándose en sus vivencias y recuerdos de los múltiples viajes que realizó a ese magnífico país. Como los pendientes “Princesa” con jades, los pendientes “Camino” con aguamarina, los pendientes “Japón” y los pendientes de “Jade con amatistas” entre otros. Inpirado en las puertas tradicionales de los santurios japoneses, conocidas como Torii un colgante con Jaspe Picasso. No os perdáis el colgante “Yokohama Marine Toser” (basado en el faro más alto de Japón y el segundo del mundo con 106m de altura en una construcción cónica) está realizado a mano en oro blanco rodinado sujetando una preciosa turmalina con marcado tricroismo que va del gris al rosa.


Así como una pieza muy especial inspirado en la Ola de Kanagawa que os sorprenderá a todos…
Se podrá visitar la exposición “Ecos de Japón” del día 10 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2016.

Ecos de Japón.

Exposición conjunta de joyas de autor.
Del 10 de Diciembre de 2015 al 22 de Enero de 2016.
Fiesta de presentación: 10 de Diciembre de 2015, 19:30 hrs.
Espacio Laura Márquez
C/ Lagasca 33 Madrid



No hay comentarios: