martes, 15 de diciembre de 2015

“El universo emocional de Mingorance”, presentado por Mingorita y sus Nómadas & Ixchel Abogados




 pintura de Mingorance



Julia Sáez-Angulo

         15/12/2015 .- El universo emocional de Mingorance es el título de la exposición de pintura de Guillermo R. Mingorance, presentada por Mingorita y sus Nómadas en la sede madrileña de Ixchel Abogados. La muestra, que será itinerante por diversas ciudades españolas, permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2016. Posteriormente viajará al exterior.

         La exposición se compone de casi una treintena de obras, cuadros al óleo y un video que narra las historias que laten detrás de esa pintura figurativa; narraciones poéticas que han sido escritas por Vanesa y Guillermo Rodríguez Mingorance Madrid, 1948) al cincuenta por ciento. También se muestran una serie de dibujos, tintas, que ilustrarán próximamente un libro de poemas del pintor, titulado En el umbral del antiguo dintel.

           Mujeres y naturaleza (principalmente florestas) son los temas fundamentales que el pintor madrileño representa en sus cuadros.

Guillermo R. Mingorance

         La obra de Guillermo R. Mingorance expuesta, que abarca los tres últimos años 2009 -2015, es una pintura colorista, siempre al óleo, que en la última etapa se ha hecho más luminosa. 

         Su obra representa fundamentalmente un universo de figuras femeninas misteriosas o ambiguas, de gran valor poético. Una pintura/pintura que no cae nunca en la ilustración, porque estamos ante un pintor de raza con una sólida trayectoria en su carrera plástica.

         Vanesa Mingorance ha querido lanzar este proyecto expositivo y su imagen de marca, en estas fechas para comenzar el despliegue a partir del nuevo año.
         La abogada Ixchel reconoció que un bufete de abogados que se precie merece una buena colección de pintura. Tener un cuadro de Mingorance es un buen puntazo.


         Más información

         www.mingorita.com


No hay comentarios: